El Scott-Sportbici-San Bartolomé aprueba con gran nota en el Open de España de BTT en Béjar

1

Corredores de BTT en plena competición.

Béjar (Salamanca) acogía el pasado fin de semana la primera prueba del Open de España BTT 2012, un circuito muy rápido, caracterizado por tener dos grandes subidas que decidieron el desenlace de todas las carreras. El equipo onubense Scott-Sportbici-San Bartolome se presentaba en la cita con grandes expectativas en cuanto a sus corredores, ya que la mayoría cambiaba de categoría y este iba a ser su primer test nacional de la temporada.

En la primera prueba se ponían en marcha féminas, cadetes y los master. En la categoría cadete el debutante Nacho Blanco e Ismael Pinilla, demostraron un gran estado de forma peleando por el pódium hasta la última vuelta, pero su falta de experiencia y el gran nivel de los competidores les pasó factura concluyendo la prueba en un 5º y 7º lugar respectivamente. Mientras que la otra corredora del equipo, Maria Díaz debutaba con las s23 con ciertas dudas, la decisión de dar 5 vueltas a este circuito preveía una carrera muy dura. Nuestra fémina supo sufrir y aguanto la larga carrera terminando en una 3ª plaza s23 y con mucha moral hacia las próximas citas. 

A las 12:30 salía elite, su23 y junior masculino, la carrera estrella del día con lo mejor del panorama nacional. En esta carrera reaparecía Carlos Macías 30 dias después de fracturarse su clavícula en la Andalucia Bike Race. Carlos, pese a su mala salida mas haya del puesto 40, marco un fuerte ritmo y remonto posiciones hasta la ultima vuelta, llegando en la posición 14 elite pro, un gran alegría para él de cara a las próximas citas importantes, “mi objetivo hoy era coger puntos y evitar caerme, en las bajadas perdía mucho tiempo pero en las subidas recuperaba bastante, con 10 días de entrenamientos esto es una gan motivación”, nos decía Carlos al terminar.

 Su hermano Javier también se vio involucrado en una montonera en la primera subida y tuvo que remontar llegando casia a conectar con el grupo de cabeza, pero no fue capaz y llego a meta en una 11ª posición elite pro. La carrera estuvo dominada de principio a fin por Sergio Mantecon (Wildwolf-Trek) que marco tiempos de vuelta estratosféricos por delante de su compañero Carlos Coloma que debido a una fuerte caída en la primera vuelta no tuvo opción de luchar por la victoria.

La mejor alegría del día fue la carrera junior donde Diego González, pese a ser colocado en última línea de parrilla de salida, demostró que el cambio de categoría ha sido para mejor y que tiene un futuro por delante impresionante.

Diego remonto en la primera vuelta hasta pasar por meta en segunda posición, tras el manchego Javier Cerdeño (Rotor Team). En la segunda de las 5 vueltas ya se juntaron los dos en carrera y empezó el recital de ataques entre uno y otro. En la última subida de la 5ª vuelta, Diego demostró sus grandes dotes escaladoras y marco un ritmo infernal desde abajo, si quitar el plato grande, Cerdeño lo intento pero tuvo que ceder ante el empuje del paymoguero. Gran victoria para nuestro corredor con un premio especial que acompaño a su liderato, la noticia por parte del seleccionador nacional de que iba a disputar con la selección española de MTB la 2ª prueba de la Copa del Mundo de MTB en Houfalizze (Belgica) el próximo 15 de Abril.

Todo un lujo de resultados para el Scott-Sportbici-San Bartolome que gracias a el gran trabajo de todos los corredores y Staff técnico se están asentando en la elite nacional de este deporte.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies