La Palma se vuelca con la Hermandad del Cautivo en un intenso recorrido procesional

0

El Cautivo, ante la parroquia de San Juan Bautista.

La lluvia provocó que la Hermandad del Cautivo tuviera que esperar para salir a las calles de La Palma del Condado, pero sus hermanos pudieron ver finalmente cumplido su anhelo y cubrir toda la estación de penitencia. Cinco intensas horas fueron las que Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de las Lágrimas compartieron con los palmerinos, que se volcaron con la cofradía, a cuyo frente se encuentra Deigo Gallego, después de que el año pasado sus responsables se vieran obligados a suspender la salida debido a las inclemencias meteorológicas.

La procesión partió de la parroquia de San Juan Bautista para llevar a cabo un recorrido por las principales arterias de la localidad condal. Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando Auxi Martín dedicó al Cristo unas sentidas y emotivas saetas.

Los hermanos del Cautivo de esta forma se han reencontrado con la calle después del paron de 2011 y han podido lucir por fin los estrenos que con tanto cariño y fervor prepararon para el año pasado. Entre esos estrenos se encuentra la túnica del Señor y la saya de la Virgen. Además, los pasos han presentado como novedades el nimbo para la imagen de San Juan Evangelista centrada por la Cruz Trinitaria en metal plateado para ser puesta a culto diario; y la restauración de la candelería del paso de palio así como el refuerzo y plateado de los candelabros traseros del mismo paso.

La Palma es uno de las localidades onubenses que con mayor intensidad vive la Semana Santa. La próximas salidas procesionales se vivirán en la madrugá, con la Hermadad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Socorro, que este año viven el 75 aniversario de las actuales imágenes, y en la tarde-noche del Viernes Santo, con la Hermandad Servita del Santo Entierro, Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de los Dolores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies