Las aguas de baño de la playas, en buen estado

0

Las aguas de baño de las playas andaluzas se encuentran dentro de los niveles de calidad establecidos, según el informe extraordinario que ha elaborado la Consejería de Salud sobre el estado del litoral previo a la Semana Santa. Este estudio, que recoge algunas incidencias de escasa consideración, se basa en los análisis realizados por la Secretaría General de Salud Pública y Participación en las playas censadas.

La Junta ha vigilado 342 puntos de muestreo en 257 playas de 61 municipios. Las muestras de agua han sido analizadas para determinar los diferentes parámetros exigidos por la normativa vigente, como los microbiológicos, transparencia, color, aceites minerales, presencia de espumas persistentes y sólidos flotantes.

Respecto a la temporada pasada, las provincias de Huelva y Málaga han incrementado su número de playas. Así, la playa del municipio onubense de Isla Cristina se ha dividido en tres nuevas: Playa Casita Azul, Playa Hoyo y Playa Central. Por su parte, en el municipio malagueño de Algarrobo se ha dado de alta una nueva playa, denominada Mezquitilla.

Por provincias, el agua de baño de las 75 playas de Almería, las 53 de la provincia de Cádiz, las 29 de Granada y las 18 de Huelva se encuentran dentro de los niveles de calidad establecidos. Igual sucede con las 82 playas de la provincia de Málaga, las cuales se encuentran dentro de los parámetros de calidad en lo que a análisis microbiológicos se refiere. No obstante, en la playa Venus-Bajadilla (Marbella) se ha observado presencia de un vertido en la zona del Arroyo Represas. Los inspectores han tomado muestras, de cuyos resultados se ha desprendido una desviación de los parámetros microbiológicos, lo que ha sido comunicado al Ayuntamiento.

En inspección macroscópica se han detectado residuos abundantes de sustancias tensoactivas, aceites minerales, piedras y residuos orgánicos en la Playa de La Paloma (Casares), y de espumas (sustancias tensoactivas) en la Playa de La Galera-Dorada (Estepona).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies