Presupuesto de medio millón de euros para la UNED

1

Reunión del Patronato de la UNED.

El Patronato del Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Huelva, ha aprobado el prepuesto del centro para el ejercicio de 2012, que asciende a 498.000 euros. En la reunión del Patronato celebrada en la Diputación Provincial, también se ha aprobado el cambio de presidencia, que hasta ahora recaía en el presidente de la institución provincial y que en los dos próximos años pasa al Ayuntamiento de la capital en la figura del alcalde.

En la reunión, a la que han asistido Ignacio Caraballo, la concejala del Ayuntamiento Carmen Céspedes, el vicerrector de Centros Asociados de la UNED-Madrid, Antonio Férnández, así como el director de la UNED en Huelva, Juan Antonio Pizarro, y varios miembros de la dirección del centro asociado, se ha dado luz verde a la liquidación de los presupuestos del año pasado, así como al informe académico y al reglamento interior del centro.

El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha recordado que la UNED en Huelva es una institución que contribuye de forma fundamental al desarrollo de la provincia, “un pilar fundamental que favorece la promoción personal y profesional y acerca el conocimiento a los ciudadanos en igualdad de condiciones”, lo que redunda en el fortalecimiento de la economía y desarrollo.

Caraballo ha subrayado “la eficacia y el carácter cercano” de la UNED y ha ratificado el compromiso de la Diputación con el centro de Huelva, del que la institución provincial fue uno de las fundadores. El presidente ha subrayado que una de las claves del éxito del centro que “ha sabido adaptarse a los tiempos, incorporando las nuevas tecnologías y a las necesidades de la sociedad, desde la voluntad integradora que caracteriza a este sistema educativo”.

El Patronato del Consorcio, constituido por la UNED, la Diputación y el Ayuntamiento de Huelva, es el máximo órgano de Gobierno y representación del Centro Asociado de la UNED en Huelva, al que corresponde la aprobación del presupuesto y del Plan académico docente y el nombramiento del director del centro Asociado. También es el responsable, junto al Consejo de Gobierno de la UNED, de la normativa electoral y las propuestas presentadas por el Claustro sobre modificaciones del Reglamento, entre otras funciones.

El Centro Asociado de la UNED en Huelva ‘Profesor Dr. José Carlos Vílchez Martín’ cuenta en la actualidad con unos 1.500 alumnos, de los que unos 500 son de la capital y el resto perteneciente a la provincia. Además de Licenciaturas, Diplomaturas, Ingerierías, la oferta formativa incluye Grados, Másteres y Doctorados. Asimismo contempla las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25, 40 y 45 años, así como las pruebas de Selectividad.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies