UGT, contra la privatización del Servicio Público Postal

1

Campaña de UGT por los servicios públicos.

La FSP UGT HUELVA sigue realizando la campaña “Lo público es por ti, para ti es lo público, una campaña que ya ha realizado más de 20 actuaciones en nuestra provincia y que se prolonga hasta el mes de junio. En esta se da información, sobre el peligro que corren actualmente los servicios públicos, y una buena muestra, lo tenemos con esta actuación que acaba de acometer el gobierno.

FSP UGT Huelva se manifiesta en contra de la medida adoptada por el Consejo de ministros del día 16 de marzo, por la que pasa correos a la sociedad Estatal de Participación Industrial (SEPI), ya que esto puede ser el preludio de la privatización del servicio público postal, tal y como ya ha ocurrido en casos anteriores.

En el marco de las medidas diseñadas para cumplir con el objetivo de reducción del déficit, el gobierno ha promovido un plan de restructuración del sector público, dentro del cual una de las medidas es la adscripción de Correos a la del SEPI dentro del ámbito del Ministerio de Industria.

SEPI tiene entre sus competencias la de privatizar las participaciones de empresas que no sean estratégicas para esta Sociedad Estatal y que pudieran considerarse susceptibles de ser gestionadas por la iniciativa privada.

Desde su creación son más de 120 compañías, las que se han privatizado en España. Siendo en el periodo de 1.996-2004 cuando se privatizaron empresas de un mayor calibre.

En ese periodo, salen totalmente del ámbito público unas 50 empresas, entre las que se encuentran las principales compañías de sectores de gran importancia en la economía española, como electricidad, gas, petróleo, transporte aéreo, marítimo y por carretera, telecomunicaciones, aeronáutica, siderurgia, etc. Así algunos ejemplos llevado a cabo por el SEPI: Iberia, Repsol, Telefónica, Argentaria, Enagas, Gas natural.

La FSP UGT Huelva, no puede más que manifestarse en contra de esta medida que no hace más que confirmar el desmantelamiento que poco a poco se van a ir realizando de los servicios públicos, servicios que fueron concebidos para los ciudadanos. Las comunicaciones y en este caso el servicio postal deberían de seguir siendo asequibles para todos los ciudadanos, por tanto debería de seguir siendo público y universal contribuyendo a la cohesión social y a la vertebración del territorio.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies