USO asegura que el mercado laboral sigue “en la UVI”

1

El sindicato USO ha asegurado en una nota que “los datos del paro correspondientes al mes de marzo siguen poniendo de manifiesto que nuestro mercado laboral sigue en la UVI y lejos de mejorar empeora. Ya estamos cerca de los 5,4 millones de parados, esto supone según los datos publicados por Eurostat que el 31,4% de los desempleados en la Eurozona están en España”.

En términos interanuales y de caída de afiliación a la seguridad social se han perdido más de 400.000 empleos, la contratación sigue disminuyendo especialmente la indefinida y el nuevo contrato de emprendedores no se le ha visto en las estadísticas. Seguimos con un mercado laboral que no garantiza estabilidad ni calidad en el empleo, pues no tiene razón de ser que se hayan realizado en este trimestre más de 3 millones de contrataciones y se pierda empleo en un promedio de 3000 empleos diarios.

Para la USO es prioritario atender a los parados de larga duración, especialmente aquellos que ya no perciben ingresos y que están en grave riesgo de exclusión social que suponen el 44% de los desempleados.

La USO reclama al Gobierno que haga del empleo su prioridad, y por tanto modifique el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para impulsar la inversión productiva, y reactivar el empleo, sólo si el empleo crece, crecerán los ingresos algo imprescindible para corregir el déficit.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies