Multitudinario funeral por la madre y la hija de la familia Carrasco Zalvide fallecidas en el trágico accidente del Miércoles Santo

2

Estado del coche que quedó atravesado en la calzada tras la colisión frontal.

Cientos de personas se han dado cita al mediodía de este jueves en la capilla del Tanatorio Nuevo de Huelva capital para acompañar a la familia Carrasco Zalvide en el funeral por el alma de la madre y una de sus hijas, que fallecieron en el trágico accidente ocurrido en el kilómetro 12 de la carretera de Mazagón el Miércoles Santo.  Hasta el punto de que los accesos de ambos tanatorios y del cementerio han quedado colapsados. Desde que se conoció el fatal siniestro la familia, muy ppular en Huelva, no ha parado de recibir muestras de dolor y pesar. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, también ha asistido al sepelio.

Intervención de los servicios de emergencia después del siniestro.

En concreto, el alcalde de Huelva ha mostrado sus condolencias y, en su nombre, las de toda la ciudad, por el fallecimiento de las tres personas en el trágico accidente de tráfico.

El regidor onubense ha trasladado su pesar por esta tragedia “que nos ha sacudido a todos y que ha llenado de dolor a dos familias onubenses y a todos los ciudadanos”. Pedro Rodríguez ha acudido en la mañana del jueves al funeral que se ha celebrado por las dos mujeres fallecidas en el accidente, madre e hija, donde ha acompañado a los familiares y amigos en estos duros momentos.

El alcalde ha manifestado a los familiares de los tres fallecidos “todo el cariño y toda la fuerza de los onubenses para superar este difícil trance”, y ha transmitido “el dolor de la ciudad” por la pérdida de estas tres personas.

CHOQUE FRONTAL EN LA CARRETERA DE MAZAGÓN

Punto kilométrico donde se ha producido el accidente. (Foto: Celia HK)

Tres personas muertas y siete heridas es el balance de los dos accidentes de tráfico que se han producido en las últimas horas en las carreteras de Huelva. El más grave ha sido el ocurrido en la carretera de Huelva a Mazagón, concretamente en el kilómetro 12 de la A-442, dentro del término municipal de Palos de la Frontera, tras una colisión frontal que ha provocado que un coche quede en el cuneta y otro atravesado en la vía. A consecuencia de este accidente han muerto tres personas y dos han resultado heridas y el tráfico de la carretera ha sido cortado. La circulación ha sido abierta a las 15.40 horas del miércoles. El accidente tuvo lugar poco después de las 13.30 horas.

Las tres víctimas mortales del siniestro son la madre y una hija de la conocida familia onubense Carrasco Zalvide, en concreto Rita Zalvide -madre- y Josefa Carrasco Zalvide -hija-. De hecho, dos de los hermanos de Josefa ejercen actualmente como médicos en el hospital Juan Ramón Jiménez, Jesús Carrasco Zalvide como traumatólogo de Urgencias y Manuel Carrasco Zalvide como pediatra. El tercer muerto es el conductor del otro vehículo, un joven de 26 de años que fue trasladado en helicóptero al hospital Virgen del Rocío en Sevilla, donde en un primer momento fue ingresado en la UCI en estado grave con politraumatismo y posteriormente falleció, según han informado fuentes próximas al suceso.

Se da la circunstancia de que los ocupantes de ambos vehículos son vecinos del mismo edificio, situado en la calle Federico Mayo junto al centro comercial de Hipercor. La familia Carrasco Zalvide estaba hasta ahora integrada por la madre y doce hijos. Josefa Carrasco tenía 48 años y era madre de un hijo. El funeral por el eterno descanso de ambas mujeres tendrá lugar este Jueves Santo a las 12.00 horas en el Tanatorio Nuevo de Huelva capital.

La gravedad del siniestro, del que de momento se desconocen las causas, ha obligado a un importante despliegue de efectivos de Bomberos, Policía Local, Guardia Civil y sanitarios del O61. De hecho, las dos víctimas mortales han tenido que se excarceladas del turismo en el que viajaban, donde sus cuerpos quedaron atrapados.

Asimismo, un helicóptero ha trasladado al joven conductor del otro vehículo hasta un centro sanitario de Sevilla debido a la gravedad de sus heridas y donde más tarde falleció. Junto a él viajaban su madre y su hermana, que han quedado ingresadas en el hospital Juan Ramón Jiménez. Todos ellos habitaban el piso de arriba donde vivían las fallecidas.

Por otra parte, cuatro personas heridas, una de ellas un menor, ha sido el balance de la colisión ocurrida en la A-492 en el término municipal de Aljaraque en la mañana del martes, según ha informado el Servicio de Emergencias 112.

El accidente, del que no se han facilitado más datos, se ha producido por la colisión de dos vehículos.  Los cuatro heridos han debido ser trasladados a centros hospitalarios de la capital.

Compartir.

2 comentarios

  1. Esa parte de la carretera es una “tumba siempre abierta”.
    Por favor, arreglen esa carretera.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies