El IES La Orden prepara su asalto en la ida de la final por el título ante Rinconada

0

Formación del IES La Orden ante Ibiza.

El equipo de División de Honor del Club de Bádminton del IES La Orden, va a disputar por cuarto año consecutivo la final de la Liga Nacional de Bádminton de División de Honor, en una temporada en la que ha seguido contando, como en temporadas anteriores con el patrocinio de CEPSA “Refinería la Rábida”, Deporte Andaluz, Puerto de Huelva y Cajasol Banca Cívica.

El próximo sábado 7 de abril a las 17,00 horas en el Pabellón Fernando Martín de San José de la Rinconada se celebrará el encuentro de ida y el rival será como en las tres finales anteriores, el Soderinsa-Rinconada, campeón de las últimas 9 temporadas, y al que los onubenses van a intentar desbancar del rol de favoritos.

En esta temporada la fase regular ha sido más completa por parte de los onubenses contando sus encuentros por victorias y por el contrario el Rinconada ha sufrido más y cayó con el Ibiza, precisamente el rival en semifinales del IES La Orden, y también perdió en el encuentro de ida de semifinales ante el Torrejón Saglas Paracuellos, por lo que el equipo de la capital onubense confía en sus posibilidades, que se respaldarán en la gran efectividad del equipo y en el empuje de su público, que se desplazará en buen número a San José y empujará de lo lindo a los suyos, sobre todo porque el patrocinador principal, CEPSA “Refinería La Rábida”, ha fletado un autobús que, lleno de aficionados, arroparán a su equipo en el feudo sevillano. El equipo se va a sentir casi como en casa.

Esta temporada el IES La Orden no ha querido sorpresas en la designación de la sede del encuentro de vuelta como en la temporada pasada, en que la FESBA decidió para sorpresa de todos (incluido el Soderinsa Rinconada) que la vuelta se disputase en San José: los onubenses han conseguido mejor coeficiente de partidos ganados y perdidos que el Rinconada tanto en la fase regular como en las semifinales.

Eso sí la Federación Española ha impuesto al IES La Orden, en contra de su criterio, que el encuentro de vuelta en Huelva se celebre el viernes 13 de abril. El encuentro comenzará a las 7 de la tarde y será grabado por Canal Sur TV para su emisión en diferido.

Sin duda ésta será otra importante cita liguera para IES La Orden en su historia de 7 años en la máxima categoría, y lo será más si consiguen el Titulo. El club onubense llega en un buen momento de forma y con la moral muy alta después de haber eliminado al Ibiza BC en semifinales con dos victorias por 6-1 en Ibiza y en Huelva.

El reto será muy difícil un año más puesto que el plantel del Soderinsa-Rinconada está cuajado de figuras extranjeras y de muy buenos jugadores nacionales, además de la historia del club sevillano y lo que es más importante aún, su gran experiencia en citas importantes y difíciles. Cuenta con los indonesios Stenny Kusuma y Meisy Jolly, la danesa nacionalizada griega Anne Hald Jensen, nº 64 del mundo, y los españoles Laura Molina, Ernesto Velázquez, Juan Manuel Fernández y Rafael Fernández.

Los técnicos onubenses contarán con todos los jugadores para la convocatoria. Esta semana han entrenando en dobles sesiones de mañana y tarde desarrolladas en los polideportivos Diego Lobato y Las Américas. El equipo que se desplazará a San José de la Rinconada estará formado por las jugadoras Carolina Marín Haideé Ojeda, Noelia Jiménez y Amanda Márquez y los jugadores Hendry Winarto, Carlos Longo, Eliezer Ojeda y Adrián Márquez.

La evolución del IES La Orden en esta liga ha sido perfecta ya que cuenta sus encuentros por victorias en una racha de 12 victorias seguidas, pero en cualquier caso el equipo es consciente de que eso ya es pasado y que el sábado comienza “una nueva liga” a dos partidos o a un partido con dos tiempos y 7 puntos en juego en cada tiempo, que hará que lo que se ha conseguido hasta ahora valga su peso en oro o en plata.

El objetivo de los onubenses es conseguir un buen resultado, una victoria, que les permita afrontar el encuentro de vuelta con opciones al triunfo final.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies