El TAS le da la razón en el caso Ersen Martin

0

Ersen Martin, en un partido oficial con el Recreativo ante el FC Barcelona.

El fichaje de Ersen Martin por el Recreativo de Huelva no tendrá ningún coste para el Decano, según ha determinado el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), el cual ha dado la razón al club onubense en el contencioso que mantenía con el Trabzonspor turco, club de procedencia del jugador turco y que reclamaba 850.000 euros, aproximadamente, más otros 100.000 como intereses de demora.

Punto final, como así publica hoy el diario Huelva Información a un largo peregrinar por los tribunales deportivos europeos, con éxito rotundo para la tesis defendida por el abogado representante del Recreativo en este asunto, Juan de Dios Crespo, continuando lo realizado por el entonces abogado albiazul Francisco Muñoz. En esta resolución han sido fundamentales las pruebas aportadas en la vista en el TAS como testigo por el que fuera consejero delegado del Decano Michael Dumois.

Cuatro años, siete meses y cuatro días después se da carpetazo al asunto Ersen Martin, jugador franquicia del Decano para la temporada 2007-08, y que por mor de diversos imponderables -tardanza en llegar, negativa del Trabzonspor a dar por válido el traspaso y lesiones- sólo jugó nueve partidos, uno solo como titular.

La resolución del TAS es definitiva en el ámbito deportivo. Al equipo turco sólo le quedará ya ir a la justicia ordinaria si pretende proseguir en su demanda. Y es que el Tribunal con sede en Lausana (Suiza) ha estimado parcialmente lo solicitado por el Decano, que pedía no tener que pagar el traspaso de Ersen Martin, además de una indemnización por daños y perjuicios (un millón de euros) al entender que el futbolista llegó a Huelva lesionado, y que este hecho lo ocultó el Trabzonspor.

Desde primer momento se sabía que la petición de esta indemnización era muy complicado que prosperara, y que lo importante era tratar de pagar lo menos posible por ese traspaso. Hay que reseñar que esos 750.000 euros estaban contemplados en el pasivo del club cuando solicitó su entrada en el Concurso de Acreedores.

Lo único que tendrá que pagar el Recre en todo este asunto es el 50% de las costas del procedimiento legal -la otra mitad corresponde al Trabzonspor-, una cantidad que se puede acercar a los 20.000 euros.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies