Ofrenda floral del presidente de la Diputación al Cristo del Buen Viaje de Los Judíos

0

Javier Caraballo, presidente de la Diputación, durante la ofrenda floral a la Hermandad de los Judíos.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha realizado hoy una ofrenda floral al Cristo del Buen Viaje, de la Hermandad de Los Judíos, de la institución provincial es Hermana Mayor honoraria desde el año 1922. La Diputación Provincial tiene una especial vinculación con esta cofradía, que se remonta a 1863, cuando la Diputación compró el convento y la iglesia de La Merced, actual Catedral de Huelva y sede canónica de la Hermandad.

El Cristo de Buen Viaje, titular de la cofradía, es propiedad de la Diputación. Esta talla anónima del siglo XVI, restaurada por el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, es una de las imágenes más antiguas de cuantas procesionan en la Semana Santa onubense y una de las pocas anteriores a la Guerra Civil que se conservan. En el paso de palio de la Hermandad está bordado el escudo de la Diputación.

Históricamente, la Diputación ha colaborado económicamente en los proyectos más importantes de la cofradía. Así, en la década de los 40 colaboró en la ejecución del paso de misterio de Jesús de las Cadenas y más recientemente ha colaborado en el dorado del nuevo paso de misterio.

Por esta relación especial, la Diputación de Huelva ha cumplido un año más con la tradición de entregar un ramo de flores para que lo depositen el Cristo del Buen Viaje. Además, el presidente de la institución provincial tiene previsto acompañar a la cofradía en su paso por la carrera oficial. Durante la ofrenda floral, Ignacio Caraballo ha podido conocer las novedades de la Hermandad este año y les ha deseado “que el recorrido se desarrolle con la máxima normalidad posible para su mejor lucimiento”.

El presidente de la Diputación ha resaltado la importancia que la Semana Santa tiene en una ciudad como Huelva y en el conjunto de la provincia, con numerosos municipios que muestran sus más bellas manifestaciones. En este sentido ha asegurado que se trata de “una de las señas de identidad más arraigadas en la provincia” y ha destacado el valor cultural, artístico, patrimonial e histórico que encierra la Semana Santa.

Asimismo ha resaltado la labor social que desarrollan las cofradías, “que realizan una importante labor, ayudando a personas, a familias que atraviesan dificultades, y es importante que las instituciones y que el conjunto de la sociedad se lo reconozcan”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies