FSP-UGT Huelva, “contra los recortes al personal anunciados por el Ayuntamiento”

0

La Sección sindical del Ayuntamiento de Huelva de la FSP-UGT Huelva quiere poner de manifiesto que la medida aprobada en el Pleno de reducir 9.000.000 de euros aproximadamente del capítulo 1, es decir de personal, para así poder cumplir el plan de ajustes para pagar a proveedores, “es injusta y hace recaer como siempre el peso de la mala gestión realizada durante 16 años sobre los trabajadores”.

La propuesta que el Ayuntamiento de Huelva ha puesto sobre la mesa para negociar este recorte con los sindicatos, según UGT, “pasa por la reducción de al menos un 20% del sueldo y jornada laboral, realizando distinción entre personal con plaza fija y el personal interino e indefinido”. Esta mesa esta prevista para el día 16 de este mes.

Pero la reducción contemplada para poder realizar el plan de ajuste es la que ya se ha aprobado en el Pleno, sin que UGT haya tenido ocasión de analizar antes la situación global y si era necesario recortar al personal en vez de otras partidas de gastos.

FSP UGT Huelva quiere manifestar que este plan que el gobierno ha puesto en marcha “no hace más que seguir asfixiando a la administración local, que ahora se va a ver obligada a atender antes a las deudas que tengan contraídas que pagar a los trabajadores”.

Según UGT, “si antes se hablaba de reclamar un modelo de financiación local de acorde a las necesidades de los servicios que los ayuntamientos realizaban, ahora se sigue contribuyendo desde el gobierno de Rajoy, a que la situación sea todavía más insostenible, obviando esta reivindicación y concentrando los esfuerzos en que los ayuntamientos se vean obligados a volver a rebajar los sueldos de los trabajadores y a endeudarse con una entidad financiera para conseguir la financiación para el pago a proveedores”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies