“Tenemos que romper esta mala dinámica”

0

Juanma Rodríguez, primer entrenador del Recreativo de Huelva. (J. Pérez)

Juanma Rodríguez demuestra serenidad en los momentos más complicados desde que se hizo cargo del equipo albiazul -ha visto reducida a ocho su renta sobre la zona de descenso-, aboga por “ganar de una vez para romper esta dinámica negativa” y, sobre todo, “para que el equipo esté mucho más tranquilo de aquí en adelante”.

Juanma tiene los pies en el suelo. Sabe lo que lleva entre manos y aunque los últimos resultados no acompañaron, no pierde la fe “en unos profesionales que están trabajando muy bien”. De ahí que no tenga ningún reparo en señalar que “el vestuario del Recre es de lo mejor que he visto nunca”.

Pero los equipos de fútbol viven de triunfos y de puntos, y Juanma no está ajeno a esa situación: “Más ganas que yo de ganar un partido, no tiene nadie”, aseguró el técnico albiazul, que se muestra responsabilizado por el hecho de haber sumado tres puntos en los cinco partidos precedentes: “Son cosas que pasan en el fútbol, a mí me hubiera gustado ganar los dos partidos seguidos en casa ante el Sabadell y el Alcorcón, pero no tuvimos la fortuna o el acierto necesario para ello; en Soria se vio un partido muy de Segunda División, muy táctico, con pocas ocasiones de gol para ninguno de los dos equipos; lo malo es que la que tuvimos nosotros no la aprovechamos, y ellos en cambio sí la suya”, indicó el entrenador del Recre, que quiere “romper esta mala racha cuanto antes”.

No se pronuncia a decir qué cifra puede ser suficiente para asegurar la permanencia esta temporada, en lo único que se fija es que “tenemos que ganar ya un partido para superar esa barrera psicológica de los 40 puntos; llegamos a 37 hace varias jornadas, con los 40 a tiro de un partido, parecía que todo estaba hecho y aún nos queda camino que recorrer; es necesario ganar un partido ya, tranquilizarnos y seguir sumando”.

Llega el Guadalajara a Huelva, un equipo que había permanecido algo ajeno a la cruenta pelea por evitar el descenso, pero que ahora, cuando se avecina el tramo determinante de la competición, se encuentra en la misma frontera de la permanencia. “Ha vivido de una manera desahogada, lejos de un peligro que ahora es real; vendrá con urgencias y eso les puede hacer más peligrosos, o más vulnerables, eso nunca se sabe”, comentó Juanma que, cuando se le preguntó sobre qué tiene que hacer el Recre para ganar al cuadro alcarreño, tiró de lógica y de tópico: “marcar un gol más que ellos”.

Humor aparte, el entrenador del Recre consideró “importantísimo” estar “seguros en defensa”, porque eso de mantener la puerta a cero “es un paso decisivo para ganar”.

Juanma tenía muy claro que este partido “se gana a base de paciencia”, señalando a continuación que “no nos puede vencer la ansiedad, las prisas y la precipitación; tenemos que dar pasos firmes y seguros, jugar con intensidad, con intención y con rigor táctico, sólo así seremos capaces de marcar un gol más que ellos”.

Un detalle que no pasa inadvertido para el entrenador del Decano es el del apoyo que pueda prestar la afición. “No le puedo pedir nada, pero todos sabemos que para ganar este partido tan especial, es importante el papel que pueda jugar el aficionado; estoy tranquilo en ese aspecto, porque la afición lo sabe y sabrá responder”, resaltó.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies