DESDE MI CABINA
Detalles
[Paco Morán]

1

Vaya número que vimos en el Colombino este pasado domingo con pitos en la grada y un equipo que hacia aguas en el sistema defensivo. No es que Alejandro tuviera que intervenir en exceso, pero los acercamientos del Nastic denotaban un desequilibrio en el sistema de contención que hace dos meses no veíamos. Afortunadamente el equipo está salvado de todo peligro de descenso.

Ayer el equipo no estuvo cómodo y no me gustó desde el inició como tampoco me gustó en Xerez, ver juntos a Jesús Rubio y a Pablo Sánchez. Tanto uno como otro se encontraban incómodos cuando tenían que ir a banda izquierda. Digo que son compatibles. O juega uno o juega otro en la posición de enganche.

Y también vimos ayer como Alejandro debutaba en liga y Manu Fernández se quedaba en el
banquillo. El castigo se mide como condición para el debut del ex portero de la Ponferradina, si bien no he visto delito alguno en Manu como para salir del once.

Y también se quedó fuera de la convocatoria Fidel. Esto ya me parece menos sorprendente,
dado que lo de Fidel obedece a su actitud semanal y en cada partido al no disponer de virtudes defensivas que son tan necesarias como imprescindibles en los hombres de banda. Si Fidel entrenase como Aitor, jugaría en Primera División. O Fidel mejora en el aspecto defensivo o no comerá del fútbol. Y digo esto como una sugerencia y no como una crítica.

Y por ver, vimos que Javi Álamo no es el mismo desde que se marchó Álvaro Cervera. Es increíble como un jugador puede cambiar tanto sin su mentor cerca.

Por lo demás, la temporada va muriendo y nos vamos quedando con detalles y datos que pueden hacer de la planificación de la temporada una cuestión urgente.

Mucho debe trabajar el consejo para atraer a la gente al estadio. Mucho dinero tendrá que poner para dar el salto que desean. Imaginación toda, y dinero también hará falta si se quiere recuperar al recreativismo que a día de hoy a desertado del Estadio Colombino.

El día 30 de junio está cerca para liquidar a la plantilla y en ese sentido una vez que Gildoy España ponga el segundo plazo que adeuda de un millón de euros, imagino que poco dinero quedará para hacer un plantel con aspiraciones. Yo me centraría más en la permanencia que en vender un posible ascenso. Los aficionados deben ser conscientes que en estos momentos el Recreativo actual no pueda aspirar más allá de jugar en Segunda División. La situación económica general y particular del Decano hace que volverse loco sea perjudicial. Gildoy España no es el jeque árabe del Málaga. Por lo tanto, hay que ser consciente de que el objetivo plausible debe ser el de permanecer en Segunda hasta que lleguen tiempos mejores.

Compartir.

1 comentario

  1. Aurelio Pino Dominguez on

    Estimado Paco, este domingo pude seguir el partido a través de las imágenes de la televisión. ¡Que gran decepción de “doble filo”, por no decir con dos vertientes. Las gradas del estadio, semi vacías (como las aulas de la UHU), y el poco fútbol lo puso por empeño el Nástic.
    Me decepcionó grandemente la descolocación de los jugadores del Recre. Su falta de apoyo, los relevos no se daban, porque las poquitas jugadas en ataque subían apelotonadamente, sin desmarcarse, sin tiangular. Solo algún globito sobre el aerea, para los defensas del Nástic o para el portero. Y nosotros a verlas venir. Faltó, que ya es, hasta codicia y ritmo o ritmo y codicia. El “espectáculo futbolero” era más bien propio entre gallitos de 3ª División y medianías de 2ª B. Con estos mimbres (los vistos ultimamente) pocos cestos se pueden hacer. Efectivamente, coincido plenamente con tu diagnóstico: Renovarse en lo que se pueda y con lo poquito (de dinero) que se pueda y a intentar consolidarse en 2ª División, la de Plata, que jugando con calidad “no es moco de pavo”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies