El director general de la Policía recibe a los guardias civiles auxiliares

0

Cosidó con los auxiliares de la Guardia Civil.

El pasado 30 de marzo, Ignacio Cosidó Gutiérrez, director general de la Policía en audiencia recibió al presidente nacional de la Federación de Asociaciones de Antiguos Guardias Civiles Auxiliares de España, Francisco Quílez Morte, el cual fue acompañado por el vicepresidente 1º de la Federación, Fernando Sanandres Sánchez, y por Juan José González Muñoz, representante de la Asociación de Antiguos Guardias Civiles Auxiliares de Madrid.

El presidente nacional agradeció la recepción ofrecida a una representación de los auxiliares, continuando explicándole las actividades realizadas desde que en 2008 se crease las asociaciones de Antiguos Guardias Civiles Auxiliares, así como le presentó los proyectos más relevantes para este año. También se le informó de la situación actual del Distintivo de Mérito que los guardias auxiliares están solicitando como reconocimiento de éstos por su paso por la Guardia Civil, actos meritorios teniendo en cuenta que los guardias auxiliares prestaban servicio en las distintas unidades de la Guardia Civil con edades comprendidas entre los 17 y los 20 años, y que aportó al Cuerpo 22.201 agentes, de los cuales un 60 % continúan en la Guardia Civil. Cosidó conocía esta petición con anterioridad y mostró interés por el estado actual de dicha petición, añadiendo Quílez, que la misma se encuentra actualmente en el Ministerio de Defensa, órgano que según tienen constancia le corresponde su creación, concesión y autorización del uso del mismo.

El director general expresó su apoyo a esta federación y a los proyectos previstos. Felicitó a la federación por la labor desarrollada, así como el apoyo constante que ésta manifiesta hacia la institución de la Guardia Civil, y que hacen extensiva al Cuerpo Nacional de la Policía. Entre Dirección General y Federación se ha acordado realizar varias visitas a dependencias policiales (Academia, Comisaría, especialidades…) con el fin de tener un mayor acercamiento conociendo de primera mano el funcionamiento de éstas y a su vez dar a conocer la existencia de este movimiento asociativo en pro de nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado entre los miembros del Cuerpo Nacional de Policía del que forman parte casi un millar de antiguos Guardias Civiles Auxiliares.

Desde la federación se agradece la excelente recepción recibida, así como el extraordinario y cordial trato con el que han sido recibidos por el responsable nacional de la Policía.

También invitan a todos aquellos antiguos guardias civiles auxiliares a conocer la federación, asociaciones, delegaciones, así como los  proyectos y actividades previstas para este año. Pueden ponerse en contacto a través del correo asociacionauxiliares@hotmail.es.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies