El PSOE de Riotinto rechaza el plan de ajuste del PP

0

El PSOE de Riotinto ha denunciado que el plan de ajuste que el Gobierno municipal del PP iba a llevar a cabo para poder acogerse al plan de pago a proveedores, “pretendía subir impuestos y eliminar servicios públicos”. La portavoz socialista en el Ayuntamiento de la localidad, Nuria Hernández, explicó que los socialistas hemos votado en contra porque las intenciones del Partido Popular eran “incrementar impuestos como el IBI, las licencias de obras, los certificados que se expidan en el Ayuntamiento, el impuesto de tracción mecánica, las tasas del cementerio, las de los vendedores del mercadillo o el precio de entrada a la piscina municipal”.

En este sentido, Hernández destacó que “esta subida de impuestos conllevaría que una licencia de obra que cueste 1.000 euros podría llegar a costar 1.420 euros, y el abono individual de la piscina municipal, pasaría de 36 euros a 57”.

Además, la socialista señaló que este plan de ajuste, rechazado por el voto en contra de la oposición, “también incluía una importante reducción de servicios públicos”. Por ejemplo, según el PSOE, “las escuelas municipales de música y pintura reducirían sus horas lectivas semanales de ocho a seis y además se cobrarían las matrículas a los alumnos”. “También querían reducir las horas laborales de los monitores deportivos, con la consiguiente reducción del horario del pabellón de deportes y subir también las tasas a los socios y el precio del alquiler de las pistas deportivas”, subrayó la socialista.

En este sentido, Nuria Hernández tachó de “lamentable” que el PP “pretendiese que sean los ciudadanos los que les resuelvan los problemas al actual equipo de gobierno (PP), ya que existen otras

vías de financiación para hacer frente a los pagos a proveedores y otras medidas como la bajada de los sueldos de la alcaldesa y del primer teniente de alcalde”. Para la dirigente socialista, “el PP está demostrando que no les importa ahogar económicamente a un municipio ante su incapacidad para gobernar”.

“Creemos que existen otras formas de gobernar, otra forma de hacer las cosas y otra forma de llevar a cabo un plan de ajuste que no afecte a los bolsillos de nuestros vecinos”, apostilló.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies