El socialista Gabriel Cruz dice que el PP “paralizará e hipotecará Huelva hasta 2020”

0

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha denunciado que el equipo de gobierno del PP “ha hipotecado a la ciudad y la tendrá paralizada hasta 2020”. Y es que, debido a la deuda que tiene que pagar para hacer frente al plan de pago a proveedores, “Huelva y los onubenses estarán durante diez años pagando 112 millones de euros”. Así, el portavoz ha asegurado que esta millonaria deuda “no es otra cosa que años de nefasta gestión sin pagar un solo céntimo de euros a los proveedores del Consistorio”.

En este sentido, el dirigente socialista ha recordado que esta “dramática” situación “no es consecuencia de ninguna herencia ya que este mismo gobierno municipal lleva 17 años gobernando la ciudad”. Así, “es responsable único y directo de la parálisis de la ciudad y de comprometer lo que queda de legislatura y otras dos más”.

En opinión del socialista, el equipo de gobierno “ha despilfarrado los millones de euros embolsados en época de vacas gordas con la venta de suelo municipal sin hacer frente a su responsabilidad”. Así, “ahora que están obligados a pagar todo lo que no han pagado en años, las arcas municipales están en crisis y la única salida de este equipo de gobierno es cargar la deuda sobre los hombros de los onubenses”.

Por otro lado, Gabriel Cruz ha explicado que “han sido años de impagos en los que muchas empresas han cerrado por culpa de la morosidad del alcalde y su equipo”. Además, ha destacado “los cientos de empleos destruidos a causa de la irresponsabilidad del PP que se ha llevado años sin pagar a sus proveedores”. De este modo, Cruz ha asegurado que el plan de pago a proveedores es “sin duda, una buena noticia, pero no podemos olvidar que los impagos de este equipo de gobierno ha provocado la ruina y bancarrota de cientos de pequeñas y medianas empresas”.

Finalmente, el portavoz del Grupo Municipal Socialista ha destacado que “mientras la ciudad permanece inmóvil durante una década, algunos de los responsables de esta parálisis ni siquiera formarán parte de la vida política. Esta es la herencia que nos deja este equipo de gobierno del PP”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies