La Diputación dice que el Parque de Los Cipreses de El Campillo no corre peligro

0

La diputada territorial de la Cuenca Minera y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de El Campillo, Susana Rivas, ha lamentado “la demagogia del Partido Popular al utilizar el Parque de Los Cipreses en su interés político y crear alarmismo entre los vecinos de El Campillo sobre la supervivencia del parque, que se encuentra protegido y cuya titularidad corresponde al Ayuntamiento”.

Según Susana Rivas, el Partido Popular pretende aprovechar los trámites de la Seguridad Social sobre el justiprecio de la finca relativos a la expropiación “para hacer creer a la población que la titularidad del Parque de Los Cipreses corre peligro, algo que no es cierto”. En este sentido, ha recordado que el Parque se ha beneficiado de las actuaciones del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja), cuya certificación demuestra la titularidad municipal de la finca, que es un requisito imprescindible para poder acogerse a este programa. La Junta aceptó ejecutar el pasado año tanto un Taller de Empleo que se ha dedicado durante 12 meses a tareas de mantenimiento y mejora del Parque y un proyecto de vallado integral a través del Proteja que precisamente ahora se ha ejecutado su última fase

La diputada ha explicado que la Seguridad Social, en base a una tasación propia, ha comunicado no estar de acuerdo con el justiprecio inicial, asegurando que “es un proceso normal que la Seguridad Social recurra y si le dan la razón, pues lógicamente, hay que pagar, como en toda expropiación”. Pero, según Rivas, no hay motivo para alarmar a la población, “ya que aunque se anulara el proceso de expropiación el Parque nunca podrá dedicarse a otro uso, pues el vuelo está cedido al Ayuntamiento de por vida y además es un espacio protegido como Zona Verde de Especial Protección.”.

La diputada territorial de la Cuenca Minera ha asegurado que la Diputación “siempre ha apoyado al Ayuntamiento de El Campillo en este asunto, ya que trabaja por el mayor bienestar de los pueblos y está volcada en los municipios”. En este sentido ha subrayado que, como diputada de la comarca “me he ofrecido desde el primer día para abordar éste y todos los asuntos que preocupan al municipio”, por lo que lamenta que el Partido Popular, “en lugar de trabajar por resolver los problemas, se dedique a crear confusión y a buscar el enfrentamiento“.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies