La Orden cae por la mínima ante Rinconada en el partido de ida por el título de liga (4-3)

0

Equipo del IES La Orden ante su afición.

El equipo de División de Honor del Club de Bádminton del IES La Orden, ha perdido por la mínima en el encuentro de ida de la Final de la máxima categoría nacional: 4-3 a favor del Soderinsa Rinconada que deja todo pendiente para la vuelta en Huelva el próximo viernes 13 a las 7 de la tarde.

Ninguno de los dos equipos ha conseguido un resultado definitivo, pero el Rinconada se ha llevado la victoria demostrando que en su casa es difícil sorprenderlos. El IES La Orden ha partido con un hándicap muy importante ya que Eliezer Ojeda tuvo un esguince leve en la rodilla izquierda durante uno de los últimos entrenamientos de la semana, que le afectó al ligamento lateral interno, y los técnicos no han querido arriesgar para reservarlo para la vuelta. Además el equipo se vio sorprendido por el cambio de alineación en el Rinconada que escondió a su nº 1, Anne Hald Jensen y la puso de nº 2 para que no se enfrentase a Carolina Marín.

Gran encuentro éste de la final en el que el equipo de Santa Marta se ha sentido casi como en casa por el numeroso público que lo ha acompañado, en lo que ha sido fundamental el autobús fletado por “CEPSA Refinería La Rábida”

El IES La Orden falló en los dobles mixtos, un punto con el que se contaba y en el individual de Hendry Winarto que perdió ante Ernesto Velázquez.

En los dobles mixtos Haideé Ojeda y Carlos Longo no pudieron con los indonesios Meisy Jolly y Stenny Kusuma que se impusieron en dos sets. En el primero el juego y el marcador estuvieron igualados la primera mitad del set pero los indonesios lograron distanciarse al final para imponerse por 21-17; en el segundo hubo más alternativas en el marcador aunque Jolly-Kusuma llegaron a tener una ventaja de 20-16, que Ojeda y Longo recortaron para ponerse 20-19 pero perdiendo el último punto: 21-19.

En los dobles masculinos y femeninos dominio onubense en dos partidos claros. Carolina Marín y Haideé Ojeda empezaron el partido dubitativas ante Laura Molina y Laura Falces para imponerse 15-21 en el primer set cuando ya cogieron el ritmo de juego. En el segundo marcador muy claro de 8-21 para certificar el empate a 1.

Los dobles masculinos llevaban el mismo camino pero los rinconeros Juan Manuel Fernández –Ernesto Velázquez lograron neutralizar la ventaja de Carlos Longo y Hendry Winarto de 15-20 para caer por sólo 19-21. En el segundo set se repitió la historia; Hendry y Carlos llevaron siempre ventaja clara pero al final los rinconeros lograron acercarse para caer 18-21.

Noelia Jiménez lo tenía muy difícil ante la danesa Anne Hald Jensen y jugó un buen partido logrando 20 puntos que llegado el momento pueden ser importantes. En el primer set mantuvo a Hald cerca en el marcador pero ésta logró llegar con ventaja al descanso e imponerse por 21-10. En el segundo set fue al revés, la rinconera llegó al descanso con mucha ventaja pero en la reanudación Noelia logró limar la diferencia para dejarla en otro 21-10.

Adrián Márquez tenía otro partido imposible contra el indonesio Stenny Kusuma. Hizo un buen primer set en el que logró marcarle 11 puntos al indonesio: 21-11, pero en el segundo Kusuma estuvo más acertado y Adrián acusó el cansancio por lo que el resultado fue de 21-5.

Tocaba ganar los dos individuales nº 1 para vencer en el encuentro. Lo logró con mucha autoridad Carolina Marín ante Laura Molina endosándole un 9-21 en el primer set y un escandaloso 2-21 en el segundo. Sin embargo Hendry Winarto no pudo repetir resultado contra Ernesto Velázquez. En el primer set equivocó la estrategia al comienzo y cuando comenzó a remontar ya fue tarde para caer por 21-9. En el segundo planteó su juego de forma más inteligente y llegó al descanso por delante 9-11 pero también Ernesto Velázquez cambió su táctica y se puso por delante para terminar ganando por 21-16.

En el encuentro de vuelta el IES La Orden deberá remontar ante su público ese resultado adverso. El Soderinsa Rinconada tiene capacidad para defenderlo, sin duda, pero el IES La Orden tampoco cabe ninguna duda que tiene capacidad para remontarlo y en casa, con su público, será más fácil

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies