Ruth Ortiz hace efectiva en el juzgado la demanda de divorcio contra José Bretón

0

Ruth Ortiz en la jornada que ratificó la denuncia por malos tratos contra Bretón. (Julián Pérez)

Ruth Ortiz, la madre de Ruth y José, los dos hermanos de Huelva desaparecidos en Córdoba el pasado 11 de octubre, ha hecho efectiva la presentación de la demanda de divorcio contra su marido, José Bretón, que permanece en el Centro Penitenciario cordobés en prisión preventiva como principal sospechoso de la desaparición de los pequeños. A partir de este momento, el abogado de Bretón cuenta con un plazo de 20 días para contestar a la demanda. En el caso de que acepte el divorcio, la separación será ya un hecho, y si no comenzará un procedimiento judicial.

De darse esta última circunstancia, sería ya la tercera causa abierta contra Bretón ya que también se encuentra afectado por la de la desaparición de sus hijos y por la de malos tratos psicológicos que se sigue en el Juzgado de Violencia de Genero de Huelva tras la denuncia presentada por Ruth Ortiz y en la que tendrá que declarar como imputado el padre.

La denuncia de Ruth Ortiz contra Bretón por malos tratos se produjo el mismo día en el que desaparecieron los dos pequeños. Ortiz, que ha pasado el preceptivo reconocimiento psicológico forense, demandó a José Bretón la misma noche de la desaparición de los pequeños, el 8 de octubre.

Según consta en la declaración a la Policía, ese día había estado con su madre en una finca familiar y recibió unas quince llamadas telefónicas de su marido. Fue tras conocer que Bretón había denunciado la desaparición de los dos niños cuanto interpuso la denuncia por malos tratos.

Precisamente este domingo se cumplen seis meses de la desaparición de los pequeños. En los últimos días Ruth Ortiz ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que aporte cualquier dato que pueda tener relación con el caso ya que por intrascendente que parezca podría resultar determinante para el esclarecimiento de los hechos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies