Talleres y charlas a escolares para dar a conocer el patrimonio histórico de Huelva

0

Actividad desarrollada durante la visita de Matheson.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva ha preparado para los próximos meses una amplia oferta de actividades encaminadas a cumplir con uno de los objetivos del Plan Estratégico de Turismo Sostenible de la ciudad, el de mejorar entre los escolares el conocimiento de los recursos patrimoniales, históricos y culturales.

Con este propósito, según ha informado el concejal de Turismo, Ángel Sánchez, el Centro de Visitantes Puerta del Atlántico ofrecerá en los próximo meses varias charlas didácticas sobre el Barrio Reina Victoria y el Muelle Cargadero del Tinto para los alumnos de 5º y 6º de Primaria, a lo que se sumará el taller ‘Construyendo Huelva’ para alumnos de 4º a 6º de Primaria, así como la charla ‘Ingleses en nuestra Ciudad’ para estudiantes de 5º de Primaria a 2º de ESO. Asimismo, la Concejalía de Turismo brinda la oportunidad a los colegios e institutos de realizar una visita teatralizada guiada a la sala del Legado Inglés a través del personaje histórico Hugh Matheson.

El concejal de Turismo ha insistido en que “el carácter estratégico de turismo debe favorecerse desde abajo, ya que sólo desde el conocimiento de nuestra cultura podremos valorar nuestros recursos turísticos, contribuir a difundirlos e incrementar la estima de los onubenses hacia su propia ciudad”. Por ello, Sánchez ha destacado que “una de las principales líneas en las que estamos trabajando desde la Concejalía es la de conseguir que el turismo esté presenta en las aulas de los colegios de nuestra ciudad, ofreciéndoles numerosas actividades”.

Según el edil, “el carácter estratégico del turismo en Huelva debe favorecerse desde abajo y mejorando el conocimiento de nuestros escolares sobre el patrimonio artístico, histórico y cultural vamos a contribuir a identificarlos con su ciudad y su conservación”.

En este sentido, Ángel Sánchez, ha incidido en que “es muy importante en el caso de Huelva alcanzar una alianza ciudadana en torno al turismo, que los onubenses aprecien su ciudad, den importancia a sus bienes patrimoniales, reconozcan y defiendan sus señas de identidad y, sobre todo, tomen conciencia de las posibilidades turísticas que tienen Huelva”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies