Crisis municipal en Almonte por el cese de Alberto Mondaca de todas sus funciones en el equipo de Gobierno

0

El alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, junto al resto de compañeros del Grupo Popular, ha tomado la decisión de cesar de todas sus responsabilidades al hasta ahora primer teniente de alcalde y concejal del Área de Seguridad, Empleo y Servicios Sociales, Alberto Mondaca Báñez.

El concejal cesado no ha podido acceder este lunes a su despacho y ha presentado la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil.

La crisis desatada por este cese fulminante, sobre cuyas causas no ha dado aún explicaciones el Grupo Popular en Almonte, debe solventarse en el pleno previsto para este mismo lunes.

El cese coloca en minoría al actual equipo de Gobierno del PP, que contaba con el apoyo de los dos concejales de Izquierda Unida. Aún así, el PP se quedaría sólo con 8 concejales, que unidos a los dos representantes de IU dan un total de 10 apoyos. Si el concejal destituido decidiera unir sus ‘fuerzas’ al PSOE, que tiene 10 ediles, nos enfrentaríamos a una nueva situación municipal, en la que incluso no sería descartable una moción de censura.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies