Eduardo Almendáriz, segundo en la segunda prueba del Andaluz de Cross Country

0

David Tovar, uno de los pilotos del Andaluz de Cross Country.

En una mañana primaveral se celebró en Tahal (Almería), la segunda cita del calendario del Campeonato de Andalucía de Cross Contry, que reunió en la sierra almeriense a más de medio centenar de participantes. Un sinuoso y variado recorrido por senderos y pista, fue el diseñado por la organización a cargo del M.C. Costa de Almería, que con la ayuda de todas las autoridades locales hizo posible que se pudieses vivir una gran mañana de motociclismo off road, en este oasis en medio del desierto almeriense, que varios años después de su primera aparción, volvió al calendario andaluz.

Pasada las diez y media de la mañana se daba el banderazo de salida a la primera de las cuatro salidas previstas, que no era otra que la de la clase reina, Sénior A. El primero en tomar la cabeza de carrera fue el onubense Eduardo Almendariz (KTM), que puso un ritmo fortísimo desde los primeros metros logrando unos segundos de ventaja que fue aumentando según pasaban las vueltas. Por detrás, el almeriense Jesús García (KTM), el granadino vencedor en la cita inaugural, Salva Mata (Yamaha), y el cordobés José Luis Torres (Gas Gas), intentaban no perder la estela del onubense, al que poco a poco, García le iban recortando la diferencia, hasta llegar a ponerse a rueda poco antes de llegar al ecuador de la prueba, y esperando el momento para dar el zarpazo definitivo, que fue pasada la hora y media de carrera cuando el almeriense tomó el mando, que ya no abandonaría hasta el banderazo de cuadros, al que Jesús llegaba con más de cuatro minutos sobre Almendariz, que perdió un minuto por en cada una de las cuatro vueltas, lo que demuestra el altísimo ritmo que impuso el almeriense en la recta final de las dos horas y media de competición. La tercera plaza en la scracht fue para el júnior malagueño, Jesús Tovar (KTM), que dominó de principio a fin en en su categoría. Cuarto, y tercero en Sénior A era Torres, que aguantó la presión de Mata que cerró las cinco primeras posiciones de la carrera, y fueron los únicos cinco que consiguieron dar once vueltas al circuito.

En los Júnior Sub-23, el ya comentado triunfo de malagueño Tovar, que fue el único de su categoría en dar el mismo número de vueltas que en lo Sénior A. A Tovar le acompañaron en el podio el cordobés Juan Carlos Osuna (KTM) y Aberto Bueno (Yamaha), que llegaron separados por menos de medio minuto de diferencia.

En los Sénior B, como Tovar en los Júnior, fue el almeriense Ferando Soler el que mandó con mano de hierro desde la primera vuelta, mandando en su categoría durante toda la mañana, llegando con más de dos minutos y medio de diferencia respecto al segundo clasificado, el onubense Manuel Ramos (KTM), que no tuvo problemas para mantener la segunda plaza. A 1:30 de Ramos entraba el cordobés Indalencio Morales (KTM), que cerraba los puestos de honor en esta categoría.

En los Sénior C, otro de los pilotos que se exhibió fue el gaditano Jorge Moreno (KTM), que logró la victoria más amplia de la jornada al entrar primero con casi 7 minutos de diferencia sobre el cordobés Javier Arribas (Husaberg), que como en el estreno en Cartaya, se tuvo que conformar con la segunda plaza. El almeriense Juan Miguel Gómez (KTM), a más de 11 minutos de Andrade, era tercero.

En los Master 45, el almeriense Domingo Fernández (KTM), aguantó durante toda la mañana la presión a la que fue sometida por el vigente campeón, el malagueño Leandro Morales (KTM), que le iba recortando tiempo, pero que se tuvo que volver a conformar con el segundo puesto por sólo ¡seis segundos! de diferencia sobre un Fernández que hizo una carrera muy regular sin cometer errores. Otro malagueño, Juan Cuenca (KTM), rodó en solitario en tercera posición, que aguantó hasta el banderazo de cuadros.

En Féminas, la granadina Irene Almendros (Husaberg), era la única capaz de terminar la competición. Y en Aficionados, el gaditano José Manuel Ibáñez (KTM) salió vencedor después de que el onubense Jonathan Sánchez (KTM), después de dominar en la carrera, fue penalizado con 10 minutos por correr en exceso en la zona de repostaje, que como mal menor, le dejó en la segunda plaza del podio por delante de Jesús Rodríguez, tercero.

La tercera prueba puntuable será el sábado día 28 de abril por la tarde, en La Peñuela (Niebla).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies