El alcalde de La Palma traslada in situ al delegado de Educación la urgente necesidad de un nuevo colegio para el Manuel Siurot

0

La directora explica al delegado de Educación, en presencia del alcalde y del concejal de Educación, las numerosas deficiencias que presenta el centro escolar.

La insistencia del Consejo Escolar del colegio público Manuel Siurot de La Palma, que ha visto respaldada su posición por el Ayuntamiento, ha obligado al delegado provincial de Educación en Huelva, Vicente Zarza, a visitar el centro educativo y constatar in situ la urgente necesidad de construir un nuevo edificio. Zarza se ha desplazado a La Palma a raíz de la reunión que mantuvo el pasado mes de enero con el alcalde, Juan Carlos Lagares, el concejal de Educación, Carlos Soriano, la directora del colegio, Amparo Ávila, y miembros del Consejo Escolar en la que le expusieron las numerosas deficiencias que presentan las actuales instalaciones y las graves consencuencias que esta situación provoca en el día a día.

En el recorrido realizado durante la visita, en la que han estado presentes miembros de la Corporación Municipal palmerina y del Consejo Escolar además del delegado, del alcade y de la directora, han quedado de manifiesto los muhos problemas y deficiencias que afectan a la escuela, tales como las grietas, el pésimo estado de la solería que provoca caídas o las humedades como consecuencia de las goteras y filtraciones y que alcanzan al sistema eléctrico. A esto hay que añadir la falta de espacio no sólo para las clases sino para los servicios de niños y profesores, que han de ser compartidos.

Zarza, tras tomar contacto con la situación, aseguró que hay unanimidad política y de la comunidad educativa a la hora de acometer una actuación. “Hay que hacer algo; tenemos que pensar en hacer una intervención importante, no una rehabilitación, y esa actuación tiene que ser la construcción de un nuevo centro”, declaró.

Colegio Manuel Siurot de La Palma.

Por su parte, Juan Carlos Lagares manifestó que los responsables del Ayuntamiento son conscientes de la situación del colegio desde hace mucho tiempo y que por esta razón han abanderado y avalado la petición de un nuevo centro planteada por los miembros del Consejo Escolar. El alcalde fue contundente al asegurar que la actuación debe llevarse a cabo cuanto antes con el objetivo de que los problemas actuales no repercutan ni en la enseñanza ni en el normal funcionamiento de la escuela.

Asimismo, hizo patente el compromiso municipal en la construcción del nuevo centro y subrayó la necesidad de que cada administración haga todo lo posible dentro de sus competencias ya que las actuaciones parciales que se llevan a cabo en verano no son una solución para los gravísimos problemas que presenta el centro.

Por último, Amparo Ávila dijo que el delegado de Educación ha cumplido el compromiso que adquirió ante el alcalde de visitar el centro y que lo importante es que la actuación “va a ser incluida dentro de las prioridades de la delegación”.

Los próximos pasos a seguir contemplan la visita de los técnicos al centro para realizar un catálogo de las deficiencias, un trámite que desde el Ayuntamiento se exige que se realice con la mayor celeridad con el fin de contar cuanto antes con un nuevo edificio y causar los perjuicios mínimos al alumnado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies