El Ayuntamiento de Huelva estudia la viabilidad de 200 iniciativas empresariales

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Reunión Área de Iniciativa Empresarial.

El Ayuntamiento de Huelva ha estudiado la viabilidad empresarial de las iniciativas de un total de 198 onubenses emprendedoras, que han acudido durante los últimos meses a Huelva Impulsa para recibir asesoramiento técnico sobre cómo montar su propia empresa.

El teniente alcalde de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, ha explicado que “estamos ante casos de onubenses que tras quedarse en el paro han decidido optar por el autoempleo como salida laboral ante la crisis”. La mayoría de ellos con edades comprendidas entre los 30 y 40 años y no han llegado a culminar estudios universitarios superiores, mostrándose un porcentaje ligeramente superior de hombres frente mujeres.

Juan Carlos Adame, ha destacado que “desde el Ayuntamiento se le brinda el asesoramiento necesario para que quien llegue con una idea de negocio interesante pueda hacer realidad su proyecto y prosperar con éxito en nuestra ciudad”.

Una de las principales preocupaciones que se plantean a los técnicos municipales es la falta de financiación para acceder a la compra, alquiler o acondicionamiento de un local. Por ello, desde el área de Iniciativas Empresariales se les está dando a conocer las posibilidades del ‘Vivero de Empresas’ ubicado en el Centro de Inserción Sociolaboral Los Rosales con un total de diez despachos. Un vivero que “permite un desahogo económico importante durante el primer año de actividad, sin duda, el periodo más duro para cualquier empresario sin recursos económicos que se lance a la aventura empresarial”.

El programa de calificaciones Innovación más Empleo (I+E) es otro de los referentes que ofrece el Ayuntamiento en materia de empresa y, por ello, los técnicos insisten en la importancia de que el proyecto empresarial tenga un factor innovador que los diferencie del resto y les permita ser más competitivos en el mercado actual y acceder a estas ayudas.

El 38% de los 183 planes de marketing para proyectos de empresa que se han presentado se enmarcaban en el sector comercio, seguidos de la hostelería y restauración. Todo ello, sin olvidar los servicios de asesoría, consultoría y formación, así como otros relacionados con el turismo, que fueron durante el pasado año otra de las alternativas para jóvenes con estudios universitarios medios y superiores.

En cuanto a las formas jurídicas de los proyectos, el 54% corresponde a autónomos, seguidos por sociedades limitadas y laborales. Asimismo, empiezan a tener relevancia las cooperativas de trabajo asociado y las sociedades civiles.

Adame ha subrayado que “desde el Ayuntamiento de Huelva el objetivo será seguir fomentando el emprendimiento en la ciudad con actuaciones y talleres, como los ya celebrados recientemente en la sede de Huelva Impulsa, donde alrededor de 150 personas ya han conocido las últimas novedades en legislación empresarial así como las directrices que marca el actual mercado de trabajo”.

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