El Grupo Socialista preguntará al equipo de gobierno del PP “si el AVE sufrirá un frenazo”

1

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva elevará una pregunta al equipo de gobierno del Partido Popular para que explique los recortes en el AVE y diga si va a suponer un frenazo a este proyecto como se ha constada que sufrirán otras infraestructuras prometidas anteriormente por el PP”.

En este sentido, con la pregunta reglamentaria, el Grupo Socialista solicita al equipo de gobierno una “respuesta a sus compromisos” y “averiguar si sus promesas siguen adelante o se olvidaron el pasado 20-N”. Y es que, desde que llegara al Gobierno el PP “no se ha hecho nada por retomar las obras de la Alta Velocidad, tan sólo paralizarlas y reducir su presupuesto”. Por ello, “los onubenses merecen una explicación sobre el futuro que el PP pretende para esta actuación fundamental para la ciudad y la provincia”.

De este modo, el dirigente socialista ha asegurado que las obras llevan más de un año paradas “por los obstáculos del PP y, ahora, no sabemos si tendrá presupuesto suficiente para continuar con una infraestructura de este calibre”. Así, “mientras el PSOE hizo una apuesta firme por el AVE para Huelva con una inversión histórica, el PP trunca infraestructuras en la provincia y tememos que el AVE corra la misma suerte”. Por ello, los socialistas elevan esta pregunta para que el alcalde “explique a los ciudadanos lo que su partido quiere para Huelva”. “No hay que olvidar que desde el principio de la historia de la Alta Velocidad, el PP siempre se ha posicionado en contra de esta infraestructura, inventando todo tipo de obstáculos hasta paralizar su construcción”.

Por otro lado, Cruz ha manifestado su interés por saber si el equipo de gobierno “piensa salir también a la calle para recoger firmas entre los onubenses para luchar por la construcción del AVE para Huelva y de la estación”.

Compartir.

1 comentario

  1. El gobierno del PP señores, que gobierna en Madrid ya ha destinado fondos para dichos fines.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies