Un hat-treek de Jesús Berrocal le da media permanencia al Recreativo ante un Guadalajara pésimo en defensa (4-2)

0

Futbolistas del Recreativo felicitan a Berrocal, autor de tres goles. (J. Pérez)

(Texto:Rafa Mora) El Recreativo de Huelva ha vencido  con claridad al Guadalajara por 4-2, un resultado que le permite alejarse de nuevo a once puntos de la zona de descenso. El triunfo albiazul se ha fraguado gracias a tres goles de Jesús Berrocal, dos de ellos en la primera parte, el primero en el minuto 6 tras pase medido por banda derecha de Juan Villar, y el segundo en el minuto 16, de nuevo de Berrocal tras centro de Córcoles. En el 48 nada más comenzar la segunda parte y tras centro de nuevo de Juan Villar, Berrocal le puso la sentencia al partido. Cristian hacía el gol del honor para el Guadalajara en el 55 pero Pablo Sánchez hacía el cuarto ante una defensa de chiste en el 63. Ya en el 87 y con el choque ya decidido, por manos involuntarias de Cifu, llegaba un 4-2 sin peligro para el Decano, que con esta victoria corta su mala racha de resultados después de haber sumado cinco jornadas consecutivas sin ganar (tres empates y dos derrotas) mientras que su rival va en picado hacia el ascenso, ya que en los seis últimos partidos solo ha logrado cuatro puntos y ha sufrido siete derrotas de los últimos nueve encuentros.

Los jugadores del Recre celebran uno de los tantos al Guadalajara. (Julián Pérez)

El partido comenzó muy frío pero sólo fue un espejismo en una semana muy especial con los desfiles procesionales y que provocaron unido al pobre juego del equipo, que el aficionado recreativista se haya cansado de venir al Colombino y que las gradas se vean cada vez más vacías en esta recta final de la temporada.

Sin embargo y en una de las pocas ocasiones que ha ocurrido durante toda la temporada en Huelva, en el primer ataque con peligro, el Recreativo acertaba y abría el marcador. Ocurría en el minuto 6 de juego en una jugada que comenzaba por la izquierda y concluía en el punto de penalti. Fidel pasaba para Pablo Sánchez para que este cediera para Matamala y tras abrir el catalán a banda derecha para que Juan Villar la centrara rasa a la primera y Berrocal en el primer palo no fallara ante la salida de Saizar.

El Recreativo se mostraba superior en los primeros compases a una defensa, la castellano leonesa, muy nerviosa y que a punto estuvo de encajar su segundo gol en el minuto 12, cuando en una contra, un pase de Fidel para Juan Villar, casi lo volvía a meter al fondo de las mallas.

Futbolistas del Recreativo felicitando a Berrocal. (J. Pérez)

Era la antesala del segundo tanto albiazul, otra vez obra de Jesús Berrocal en el minuto 16, cuando un buen centro de Córcoles lo volvía a aprovechar el delantero cordobés libre de marca y volvía a batir por bajo a Saizar.

El Guadalajara intentaba reaccionar primero con un buen pase interior sobre Collado que salía a la perfección en el corte Aritz Borda y luego con un disparo del propio Collado que paraba con algunos problemas Manu. La diferencia clara en el encuentro estaba en el sistema defensivo de uno y otro conjunto, el Guadalajara horrible atrás ante un Recreativo más eléctrico en ataque que en otras tardes y el Decano mucho más centrado en labores de destrucción y sin darle opciones al ataque contrario.

El Recreativo podía hacer el tercero con un lanzamiento de falta al borde del área pero Juan Villar no acertaba en su disparo aunque daba la sensación de que cada vez que se lanzaba al ataque el cuadro onubense le podía marcar cuando quisiera a una defensa del Guadalajara muy insegura y con graves problemas en las marcas.

Juan Villar, pugnando con un jugador del Guadalajara.

Tras la reanudación, el técnico del Guadalajara se veía obligado a tener que realizar cambios y daba entrada a Cristian y Nico pero de nada le servía al cuadro visitante porque el Decano sentenciaba el encuentro en el 48 con un hat-treek de Jesús Berrocal a pase de nuevo de Juan Villar. Partido visto para sentencia y media permanencia en el bolsillo para el conjunto albiazul ante un rival que seguro va a pasarlo mal para mantener la categoría.

El Guadalajara al menos le ponía algo de emoción con una jugada personal de Cristian en el 55, tras irse con dos regates de Manolo Martínez y Córcoles y batía por bajo a Manu Fernández. El conjunto visitante intentaba meterse en el partido pero Pablo Sánchez le ponía la puntilla al encuentro en el minuto 63 tras una buena jugada de Fidel por banda izquierda y su centro lo peinaba Berrocal para que Pablo Sánchez batiera a placer a Saizar.

Artiz Borda y Fidel antel el delantero del Guadalajara Aníbal.

En el 86, un penalti por manos involuntarias de Cifu, le daba sólo un gol más al Guadalajara, ya que la victoria se quedaba en casa sí o sí y no había nervios en esta ocasión en el cuadro onubense para terminar el encuentro. Ahí se acababa el partido y el Decano ponía fin a una mala racha de cinco jornadas sin ganar para dejar casi sentenciada la permanencia, mientras que el Guadalajara sigue en picado y tendrá difícil salvar la categoría.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Manu Fernández; Córcoles, Manolo Martínez, Borda, Cifu; Juan Villar, Matamala, Ramón Arcas, Fidel (Rubio m.70); Pablo Sánchez (Aitor García m.84) y Berrocal (Asen m.77).

Guadalajara: Saizar; Antonio Moreno, Jorge, David Fernández, Barral; Javi Soria, Gago, Jonan (Nico m.45), Badía; Collado (Cristian m.45) y Aníbal (Iván Moreno m. 72).

Goles: 1-0. Berrocal (m.6); 2-0. Berrocal (m.16); 3-0. Berrocal (m.48); 3-1. Cristian (m.55); 4-1. Pablo Sánchez. (m.63): 4-2.  Badía (p)(m.87)

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Mostró amarillas a Arcas, Juan Villar y Soria.

Incidencias: Nuevo Colombino. 3.000 espectadores

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies