Ruth Ortiz sobre Bretón: “No me considero una mujer separada, me considero viuda porque él para mi está muerto”

0

Onubenses portan carteles que exigen el regreso de Ruth y José. (Julián Pérez)

Huelva ha recordado en la tarde del domingo, cuando se cumplen los seis meses de su desaparición, a Ruth y José, los hermanos de Huelva de los que no se sabe nada desde el 8 de octubre del año pasado. A la concentración han asistido cientos de personas que han manifestado su solidaridad con la madre de los pequeños, Ruth Ortiz. A partir de ahora, las movilizaciones que tenían lugar cada semana para pedir el regreso de los dos menores se convocarán con carácter mensual.

Cabecera de la concentración que ha tenido lugar en Huelva. (Julián Pérez)

Al término de la concentración se han soltado 12 globos blancos, dos por cada mes que faltan los niños, con poesías y mensajes para ellos. Los textos han sido elaborados por Ruth y una compañera de trabajo, quienes aseguran que quieren dejar patente que la madre lleva a sus hijos “en el corazón, en el pensamiento y en el alma, tanto hoy como siempre”.

Ruth Ortiz también se ha referido a su aún marido, José Bretón, que permanece en la cárcel de Córdoba. Ha dicho que no se considera “una mujer separada ni divorciada; me considero una mujer viuda

Ruth Ortiz ha estado presente en la concentración. (Julián Pérez)

porque para mí está muerto y enterrado. La única manera de que pase a la categoría de vivo es que dijera donde están sus hijos”.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, por su parte, ha vuelto a mostrar su apoyo y el de toda la ciudad a la familia de Ruth y José, los niños onubenses de 7 y 2 años que desaparecieron en Córdoba cuando se encontraban al cuidado de su padre, José Bretón, hace hoy medio año.

Coincidiendo con esta fecha, Huelva ha vuelto a salir a la calle esta tarde para pedir el regreso de los pequeños a casa. La

La madre de los niños, en el momento de proceder a la suelta de globos. (Julián Pérez)

concentración que ha tenido lugar en la Plaza de las Monjas se produce después de que miles de personas participaran el pasado día 31 en una concurrida manifestación por las calles de Córdoba para pedir la vuelta de Ruth y José.

Pedro Rodríguez, que ha vuelto a acompañar a la familia de los niños en este acto, ha recordado que hoy “se cumplen seis meses de angustia y sin noticias de los pequeños, pero su madre debe saber que Huelva entera está con ella y que seguirá recibiendo el apoyo y cariño de los onubenses, que seguimos teniendo

Cientos de personas se han concentrado en la plaza de las Monjas para pedir el regreso de Ruth y José. (Julián Pérez)

esperanzas en que los niños puedan aparecer pronto”.

El regidor onubense ha resaltado también el trabajo que viene realizando la Policía durante todos estos meses para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los niños y ha insistido en que, mientras tanto, “nosotros lo que podemos y debemos hacer es confiar en el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y animar y arropar a la familia en estos momentos tan difíciles, tan duros para ella, y siempre con el deseo y la esperanza de que Ruth y José vuelvan pronto con su madre”.

Ruth Ortiz, tras una pancarta y rodeada de lazos verdes

En la última gran movilización que se ha celebrado en favor de Ruth y José y que tuvo lugar el pasado 31 de marzo en Córdoba, participaron alrededor de un millar de personas. La protesta estuvo encabezada por una pancarta en la que rezaba ‘Queremos volver a casa’. En otras, se acusaba a Bretón de “criminal” y los niños daban las “gracias” a su madre porque ‘Tu recuerdo nos mantiene vivos’.

En aquella ocasión, Ortiz se mostró muy escueta al término del acto, pues se limitó a decir que ella y mucha más gente siempre seguirán buscando a sus hijos y agradeció la solidaridad de las personas

Ruth Ortiz atiende a los medios de comunicación. (Julián Pérez)

que la han arropado este sábado. “Me ha hecho mucha ilusión que viniera tanta gente. Me dan fuerzas y esperanzas ver que Córdoba me apoya. Mis hijos estaban siempre sonriendo y yo tengo que seguir sonriendo por ellos”.

También estuvieron presentes los padres de Marta del Castillo, que encabezaron la marcha. Antonio del Castillo explicaron que acudieron para apoyar a la familia, porque “nos vemos en su misma situación”, aunque deseó que el desenlace “sea distinto”.

La madre de Sandra Palo, María del Mar Bermúdez, también asistió en una muestra de apoyo “a las víctimas”. El momento más emotivo de la manifestación, en la que se pidió a gritos a Bretón que “hable”, fue cuando la cabecera tuvo que detenerse para dejar paso al Cristo de la Agonía, cuyo traslado desde el barrio del Naranjo se estaba produciendo en esos momentos hacia la Mezquita Catedral.

Asimismo, durante toda la Semana Santa las distintas hermandades y cofradías onubenses han portado en sus cortejos lazos verdes con los que se reclamaba el regreso de Ruth y José.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies