Instalan en Isla Cristina contenedores para ropa y calzado usado

0

El concejal de Medio Ambiente, Juan García, ante uno de los contenedores.

Isla Cristina dispone de 15 contenedores para la recogida de ropa usada y calzado situados en las inmediaciones de los colegios y en zonas de mucho tránsito para que los isleños e isleñas depositen allí este tipo de enseres que no deben arrojarse a otros contenedores, como los de basura. También se instalarán en Pozo del Camino y Urbasur.

El concejal de Medio Ambiente, Juan García, expresó que “poco a poco el municipio de Isla Cristina está mejorando su compromiso con el medio ambiente y participamos cada vez más en el reciclaje y separación de los residuos”. En esta misma línea el edil isleño informaba que el ayuntamiento “estaba estudiando la implantación de contenedores para la recogida de aceite doméstico, además de un sistema de recogida a domicilio puerta a puerta”.

Estas declaraciones las realizó ayer al mediodía durante la colocación de último contenedor en la Avda. Federico Silva Muñoz, acompañado de representantes de la empresa. García explicaba que “esta es una iniciativa para la recogida selectiva de ropa y calzado usado en Isla Cristina y evitar la mala imagen que supone ver los alrededores de los contenedores de residuos orgánicos repletos de ropa que, al final, no son reciclados y no puede volverse a usar”.

La empresa encargada de estos nuevos contenedores de color verde es “East West” que realiza su labor por toda Andalucía, llevará a cabo dos rutas por mes para recoger la ropa y el calzado que se vayan depositando en estos contenedores y así se podrá ir estudiando la demanda de los vecinos por si en un futuro hubiera que ampliar el número de contenedores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies