Fe, Descendimiento, Santo Entierro y Silencio realizan con esplendor y normalidad sus estaciones de penitencia

0

Cruz de Guía de la Hermandad de la Fe a su paso por Federico Molina. (Celia HK)

Huelva también se ha librado de la lluvia el Viernes Santo. Mientras que en el resto de Andalucía se han sucedido las suspensiones de salidas debido a las inclemencias meteorológicas, en la capital onubense, en una tarde por ratos soleada aunque muy fría, han realizado sus estaciones de penitencia todas las hermandades que así lo tenían previsto: la Fe, Descendimiento, Santo Entierro y Silencio.

Impresionante imagen de la Virgen de la Caridad entre los cirios de su palio. (Celia HK)

La Fe ha salido a las 16.45 horas desde Santa María Madre Iglesia en la calle Cristo de la Fe de la onubense barriada de Isla Chica y desde el comienzo ha gozado del favor del astro rey. Sus pasos iniciales por la avenida de Federico Molina resultaron esplendorosos.

Desde San Pedro ha tomado la calle a las 18.50 horas el Descendimiento, cuya recogida resultó de una enorme emotividad y fue seguida por cientos de onubenses

La Hermandad Oficial de la Semana Santa Onubense, el Santo Entierro, acompañada por la mayor parte de las hermandades de

El Cristo de la Fe recortado sobre el cielo azul en la tarde del Viernes Santo onubense. (Celia HK)

Huelva -no estaban en el cortejo inicial ni Victoria ni Prendimiento ni Santa Cruz-, ha partido a las 19.50 horas de la ermita de La Soledad. Es importante destacar que al frente del paso del Cristo Yacente de esta hermandad se encuentra una mujer, Covadonga Dupuy, que se ha convertido de esta forma en la primera mujer capataz de la Semana Santa de Huelva. El paso de la urna del Santo Entierro cuenta desde hace años con una cuadrilla de costaleras, a la que ha pertenecido durante 15 años Covadonga Dupuy. También hay que destacar que este año el Cristo de la urna

Nuestra Señora de las Angustias en la plaza de San Pedro.

ha estrenado el vaporoso velo que cubre su cuerpo ya que no lo pudo hacer en 2011.

Por último, Silencio ha partido también a las 19.50 horas desde la Concepción con normalidad y brillantez y ha cumplido con su estación de penitencia.

Todas las hermandades, que registraron pequeños retrasos en sus llegadas a la carrera oficial, se recogieron rodeadas del fervor y la devoción que ha caracterizado a la Semana Santa de 2012.

El Santo Entierro ha estrenado el velo que cubre el cuerpo del Cristo.

Soledad de María durante su estación de penitencia del Viernes Santo.

La primera mujer capataz de la Semana Santa de Huelva, Covadonga Dupuy -con pelo corto y gafas-, al frente del paso del Santo Entierro. (Celia HK)

El Sagrado Descendimiento de Cristo, rodeado de una multitud.

María Santísima de la Resignación, en su salida desde la parroquia de San Pedro.

Nuestra Señora de la Soledad en su desfile procesional.

Penitentes siguen los pasos de la Soledad en la noche del Viernes Santo onubense.

PUNTO FINAL AL PLAN ESPECIAL

Por otro parte, acabada la Semana Santa, el Ayuntamiento de Huelva y el Consejo de Hermandades y Cofradías trabajan para restituir la rutina y la normalidad de la ciudad.

La operación comenzó el mismo Viernes Santo por la noche, tras el paso de La Soledad, con la retirada de todas la telas de los palcos de la Carrera Oficial, para poder proceder a su retirada hoy sábado a primera hora. Una vez más, con el objetivo de evitar en lo posible molestias a los comercios, el proceso se invierte, comenzando la retirada por la zona más comercial de Méndez Núñez y Plus Ultra y continuando hasta Gran Vía. Para agilizar las tareas, el Ayuntamiento de Huelva pone al servicio del Consejo de Hermandades y Cofradías, dos camiones, con sus dos conductores, que estarán disponibles todo el fin de semana.

Asimismo, desde este  sábado a primera hora, en jornadas de mañana y tarde, dos fregadoras a presión con agua caliente, trabajan en las peatonales para retirar la cera de los cirios penitenciales. Los trabajos se iniciaron en la calle Las Bocas, para continuar por el eje Concepción- Palacios Pérez Carasa y finalmente las perpendiculares. Además, un dispositivo especial de limpieza se encargará de restituir la normalidad en las Calles del Centro.

Para finalizar, la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales procederá a reubicar en sus lugares habituales el mobiliario urbano, las pilonas extraíbles, maceteros y bancos. En concreto, este año supone la reubicación de 48 pilonas extraíbles, 46 maceteros y 17 bancos de piedra y fundición, además de algunas papeleras y contenedores, barandillas y pasamanos en el Barrio Obrero y otras infraestructuras relacionadas con el Departamento de Tráfico y Movilidad, como badenes, señales o los semáforos de la Carrera Oficial.

También a partir del lunes se comenzarán los trabajos para eliminar las rampas de asfalto provisionales de distintos enclaves demandados por las hermandades, entre ellas, en la cuesta del Barrio Obrero, el acceso a la Placeta por calle Las Bocas, la puerta de la Iglesia de la Concepción o la Calle Carmen esquina con Marina.

Por último, el mismo lunes se reanuda la concesión de licencias de obras que impliquen ocupación de la vía pública en las calles del Centro.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies