The Montgolfier Brothers, este lunes en Cantero Rock

0

The Montgolfier Brothers.

El dúo de pop `The Montgolfier Brothers´ ofrecerá este lunes, día 9 de abril, un concierto en Las Cocheras del Puerto, dentro del Ciclo `Cantero Rock´ de la Universidad de Huelva. `The Montgolfier Brothers´ son Roger Quigley y Mark Tranmer. Enfrascados en sendas trayectorias en solitario, la chispa surgió a partir de la presencia de ambos en el recopilatorio de 1997 “An evening in the company of Vespertine”. Decidieron colaborar tomando el nombre de los inventores del globo aerostático, los hermanos Montgolfier, toda una declaración de contenidos y estética, resultando la colisión de las atmósferas de guitarras cristalinas de Tranmer con la lírica profunda y herida de Quigley, y la adición del interés común por los sintetizadores y los teclados, en la desarmante belleza de “Seventeen stars” (Vespertine / Green Ufos, 1999), toda una obra de culto, tremendamente sensible, detallosa en la observación y de huella imperecedera, que sería reeditada por Alan McGee en su sello Poptones. “The world is flat” (2002), la continuación editada en ese mismo sello, reincidiría en ambientes y temática, con ingeniosas variaciones en sonido y pluma. Su nuevo trabajo “All my Bad Thouhts”, representa una ligera variación respecto a sus dos precedentes en cuanto a la creciente inspiración que parecen ser Manchester y sus calles para los textos, y a la recurrente temática del cambio.

El precio de las entradas es de 4 euros para la Comunidad Universitaria y de 6 euros para el público en general. Las entradas pueden conseguirse desde las 19,00 horas el día del concierto en la propia sala.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies