Comienza el XIV Encuentro de Teatro Universitario

0

Cartel del Encuentro de Teatro.

Desde este martes 10 de abril y hasta el jueves 12 se celebrará en Huelva el XIV Encuentro de Teatro Universitario, que organiza la Universidad de Huelva y que se ha consolidado como una importante muestra de los montajes llevados a los esce¬narios por las aulas de teatro de las universidades. A lo largo de estos 14 años han participado en la muestra más de 70 grupos de teatro de toda España y parte de Europa. La Universidad de Huelva, como anfitriona, presenta dos espectáculos nuevos: uno del Aula de Teatro y otro del grupo del Aula de la Expe¬riencia. Todas las funciones tendrán lugar en las Cocheras del Puerto a las 21,00 horas.

Programación:

Martes 10 de abril de 2012.- Grupo del Aula de la Experiencia de la Universidad de Huelva. `Desead@s´. Adaptación libre de varios autores contemporáneos.

Dirección: Darío Martín

Los alumnos y alumnas que forman parte de la asignatura de teatro del Aula de la Experiencia, presentan su nuevo montaje basado en cuatro piezas de teatro breve. El nexo común de este espectáculo es `el deseo´, presentado desde cinco puntos de vista diferentes: el de un famoso cantante, un moribundo, una amante, una prostituta de avanzada edad y el de un joven inexperto.

Miércoles 11 de abril de 2012.- Aula de teatro de la Universidad de Huelva. `Besos´. Sobre textos de Paloma Pedrero y el consultorio de `Elena Francis´.

Dirección: Myriam Toscano y Juan Antonio Estrada

El Aula de Teatro de la Universidad de Huelva presenta su nuevo espectáculo para el curso 2011/12. En esta obra se propone al público una reflexión sobre nuestra moralidad, comparándola con la de otros tiempos no tan lejanos, los tiempos de la dictadura, que impusieron unos valores que anulaban como personas a las mujeres, sometidas a la voluntad y el deseo masculino. Frente a eso, los besos como una experiencia sensorial, de libertad personal sin más sujeción que la propia voluntad y el deseo, como manifestación de nuestra madurez.

Jueves 12 de abril de 2012.- Universidad de Jaén: Grupo `Mamadou´. `Un regalo para Fran´ de Juan Antonio Anguita.

Dirección: Juan A. Anguita

El Grupo de Teatro `Mamadou´ de la Universidad de Jaén es uno de lo más veteranos en el pano¬rama del teatro universitario andaluz. Con más de 16 años de vida, este grupo se caracteriza por buscar la innovación y el riesgo en escena, con montajes originales que pretenden sorprender y presentar algo nuevo y diferente al espectador. Esta es una magnifica ocasión para conocer su nuevo montaje que se estrena en el Encuentro de Teatro Universitario.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies