El alcalde destaca la gran afluencia de público durante la Semana Santa

0

Gran presencia de público en Huelva durante la Semana Santa.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha destacado “el buen ambiente que se ha vivido una vez más en el transcurso de nuestra Semana Santa, donde la gran afluencia de público y la ausencia de incidentes han sido las notas relevantes”.

Para Pedro Rodríguez “han sido unos días de gran esplendor e intensidad, que han llenado de gente las calles de Huelva y que han contribuido a vertebrar más nuestra ciudad, ya que los onubenses se desplazan desde el centro a los barrios y viceversa atraídos por las cofradías”.

El edil ha informado que “el paso de los desfiles procesionales ha congregado una media de diaria de más de 30.000 personas, siendo el Domingo de Ramos el día que más afluencia hubo, según ha constado la Policía Local, y produciéndose también una gran concentración de público en momentos muy significativos de nuestra Semana Santa, como la subida de la cuesta de las Tres Caídas o la bajada de la Virgen de la Victoria por el Barrio Obrero, entre otros muchos.

El alcalde ha recordado que “nuestra Semana de Pasión está declarada Fiesta de Interés Turístico Andaluz y que cada año atrae a miles de ciudadanos de la provincia y también de fuera”. Prueba de ellos es, según el primer edil, que la ocupación media hotelera se ha situado en torno al 65%, alcanzándose en algunos establecimientos un 80 y 90 por ciento.

Asimismo, Rodríguez ha subrayado el “buen funcionamiento de los servicios municipales que han operado a través del plan especial de seguridad, tráfico y limpieza de Semana Santa que hemos puesto en marcha para asegurar el buen discurrir de nuestra Semana Santa, como así ha sido”.

Al respecto, ha explicado que la Policía Local no ha registrado ninguna incidencia considerable ni importante y que Protección Civil ha llevado a cabo un total de 31 asistencias de las cuales 9 de ellas requirieron traslado en ambulancia al Hospital Juan Ramón Jiménez y al servicio de urgencias del Manuel Lois por crisis de ansiedad, lipotimias, esguince, vértigo o una quemadura de cera a un bebé.

El dispositivo de retirada de palcos y limpieza de calles ha funcionado en los plazos establecidos, activándose desde el Viernes Santo tras el paso de la última hermandad al objeto de que hoy la ciudad recuperara la normalidad.

Por último, el alcalde ha felicitado al presidente del Consejo de Hermandades, Modesto Fernández Jurado, y al resto de los miembros del Consejo, así como a los Hermanos Mayores, capataces, juntas de gobierno, costaleros y hermanos de todas las Hermandades y Cofradías, al igual que a los músicos onubenses “por habernos brindado una Semana Santa tan radiante”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies