El Ayuntamiento de Huelva renueva la oferta formativa para los jóvenes

0

Cursos de juventud del Ayuntamiento de Huelva.

El Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía de Familia, Servicios Sociales y Juventud, ha presentado la nueva oferta formativa para el trimestre, poniendo a disposición de los jóvenes onubenses un atractivo abanico de propuestas de formación, totalmente gratuitas. Se trata de un programa que incluye formación homologada enfocada a facilitar a los jóvenes la inserción laboral y cursos sobre materias que interesan a los jóvenes y responden a sus gustos e inquietudes para ayudarles a cubrir su ocio y tiempo libre.

El objetivo general es, por un lado, trabajar la prevención entre los jóvenes para que se conviertan en adultos libres y preparados para elegir su destino y por otro lado, ayudarles a la incursión en el mundo laboral y a su crecimiento personal.

El programa incluye tres cursos gratuitos a impartir en mayo y junio. Cursos que ofrece el Ayuntamiento de Huelva, de inscripción libre hasta completar aforo, destinados a ofrecer materias alternativas, que respondan a los gustos y necesidades de los jóvenes, con el objetivo de ampliar la formación del joven onubense.

Para inscribirse deben dirigirse al Área de Juventud del Ayuntamiento de Huelva, con domicilio en el antiguo edificio de la Gota de Leche, ubicado en el Paseo de Independencia número 47, teléfono 959210527, o por e-mail en juventud@huelva.es. Todos los cursos son gratuitos, con acceso por riguroso orden de inscripción y certificado acreditativo de horas.

Para principios del mes de mayo, concretamente del 7 al 11, está previsto un curso de ‘Recursos para la animación’ que incluye un taller de elaboración de marionetas de goma espuma. Se impartirá en horario de mañana en el edificio de la Gota de Leche y sus objetivos son dinamizar la actividad docente y dotarla de recursos para la animación, potenciar la creatividad de profesores, educadores y animadores infantiles, crear espacios alternativos a las clases tradicionales y proponer talleres prácticos para los alumnos.

En la misma línea se propone el curso ‘Educación alternativa: otra forma de enseñar’ que se impartirá del 31 de mayo al 8 de junio, en horario de mañana en el edificio de la Gota de Leche. En este caso, el objetivo es enseñar técnicas para evitar errores educativos, analizar y aprender diferentes fuentes para la mejora de la educación y fomentar la lectura mediante la literatura fantástica. Para ello, se proponen contenidos relacionados con la educación imaginativa, la problemática de la enseñanza, los mitos y leyendas en la literatura fantástica, la literatura romántica o los enemigos de los libros.

Por último, del 4 al 8 de junio, se programa un ‘Taller de Emprendimiento: Ceración de una empresa Joven’ que se impartirá en horario de mañana en el edificio Huelva Impulsa. El objetivo en este caso es acercar al alumnado participante al mundo emprendedor bajo una óptica de motivación y participación en un proyecto. Los contenidos del curso incluyen habilidades en el contexto de la comunicación empresarial, análisis del concepto del autoempleo, perfil del emprendedor, idea de negocio, elaboración de un Plan de Empresa, acercamiento a los trámites legales y formas jurídicas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies