El Ciclo de Cine Africano recala esta semana en Cartaya

0

El cine africano es una herramienta útil para mostrar las realidades socioculturales y económicas de un continente del que habitualmente no tenemos demasiada información, y precisamente suplir esta carencia es el objetivo del ciclo que a la filmografía de este continente dedica el Área de Cooperación Internacional de la Diputación Provincial de Huelva, que esta semana llega a Cartaya de la mano de la colaboración de la ONG CEPAIM y del Área de Inmigración del Consistorio cartayero.

Así, el jueves 12 de abril, a las 18:30 horas, se proyecta en el teatro del Centro Cultural, la película “Sueños en el Polvo”, una coproducción de Burkina Faso, Francia y Canadá, de 83 minutos de duración y dirigida por Laurent Salgues en 2006. Se trata de un drama que muestra la realidad de una mina de oro artesanal a las puertas de la cual cada uno sueña con la fortuna arriesgando su vida, sin seguridad.

El protagonista, Mocktar Dicko, llega a este punto del continente africano, en Burkina Faso, con una maleta en la mano y dispuesto a hacer fortuna. De sus andanzas y suerte da buena cuenta este film que va dirigido a todos los públicos y con el que se fomenta la reflexión y el debate ciudadano sobre las temáticas relacionadas con el continente vecino.

Este ciclo, que ya ha recalado en otros puntos de la geografía onubense, como Huelva capital, Lepe o Isla Cristina, se integra en el proyecto “África y Acción” cuyo objetivo no es otro que el de concienciar a la población onubense de la realidad en la que viven quienes habitan en el continente africano.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies