El infantil y cadete femenino del San Bartolomé de voleibol, campeones provinciales

0

Equipo cadete de voleibol de San Bartolomé de la Torre.

Con la victoria por 0-3 frente PMD Cartaya en la última jornada, las chicas del IES “Puerta del Andévalo” han finalizado la liga provincial como campeonas de la categoría. A lo largo de las 18 jornadas de liga, las chicas que dirige José María Matilde, han demostrado una gran solvencia en el juego, cediendo tan sólo un partido por la mínima ante la AD Zulema Aracena. Este éxito deportivo, es el fruto de un constante trabajo de más de cuatro años con un grupo de jugadoras que están logrando hacer historia en el deporte bartolino y de su cormarca. La mayoría de las componentes de este equipo ya lograron dos campeonatos provinciales en categoría infantil (2009 y 2010) y un subcampeonato en categoría juvenil la pasada temporada en la que además se quedó sin el título de campeón cadete por un desempate muy discutido desde la dirección del Club.

El IES “Puerta del Andévalo”, representará a nuestra provincia en la fase autonómica del CADEBA (Campeonato de Andalucía de Deporte Base) de voleibol como campeón de Huelva. Las jugadoras que han hecho posible este gran resultado son: Patri, Nicole, Peña y Laura como receptoras, Mª Esperanza, Alejandra, Paqui e Inés como centrales, Leo y Noelia como opuestas y Tifany e Irene como colocadoras. Además, en la preparación del equipo se ha contado con la participación de las juveniles Mª Peña y Brígida y los técnicos Antonio Soto y Sonia Feria. A partir de ahora, este equipo se centrará en la preparación para la fase autonómica del CADEBA que tendrá lugar a finales de este mes de Abril, en la que participarán los dos primeros clasificados de cada provincia.

Las infantiles finalizan la liga como campeonas provisionales

Con la victoria cosechada en la cancha del PMD Cartaya por 1-3, las infantiles del CDV San Bartolomé finalizan la liga provincial ocupando el primer puesto de la tabla clasificatoria y permanece a la espera de un posible aunque poco probable tropiezo del EV Las Américas al que le resta un encuentro para finalizar la liga. Con el subcampeonato asegurado, las chicas de Antonio Soto comienzan esta semana su preparación para la fase autonómica del CADEBA (Campeonato de Andalucía de Deporte Base) de voleibol que tendrá lugar a mediados de Mayo y para el que también se ha clasificado el conjunto infantil masculino de nuestro Club, como campeón provincial de la categoría.

Fernando Limón participa con Andalucía en el Campeonato de España de selecciones autonómicas.

Ha sido toda una sorpresa, pero por fín un jugador de nuestro club entra en la convocatoria de la Selección Andaluza y es que hasta la fecha sólo Jesús Gutierrez llamó la atención de los seleccionadores andaluces, asistiendo a varias convocatorias aunque finalmente no consiguió entrar en el grupo de 12 elegidos para la disputa del Campeonato de España. Fernando, que ha realizado una gran temporada junto al resto de compañeros de equipo, ha hecho méritos suficientes para ocupar una de las vacantes que existía esta temporada en la selección andaluza infantil masculina, que se encuentra estos días preparándose en El Puerto de Santa María (Cádiz) y desde donde se trasladarán hasta la comarca de La Selva en Gerona (Cataluña) donde competirán por el título nacional del 10 al 14 de Abril. Desde el CDV San Bartolomé deseamos la mejor de las suertes a toda la expedición andaluza y muy especialmente al equipo infantil masculino que dirige Juan Carlos Maqueda donde participa nuestro paisano Fernando.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies