El PP afirma que los PGE son una apuesta “creíble” con Huelva frente al “abandono y las mentiras” del PSOE

0

Responsables del PP en la presentación de los PGE para la provincia.

El Partido Popular de Huelva ha asegurado este lunes que los Presupuestos Generales del Estado “no dejan en la estacada ningún gran proyecto para la provincia de Huelva” y que hacen “una apuesta “valiente por Huelva frente a los ocho años de abandono del PSOE”.

Así lo han puesto de manifiesto en rueda de prensa el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, y el Secretario Primero de la Mesa del Senado, Matías Conde, tras mantener un encuentro con diputados nacionales y senadores del PP por Huelva para analizar las cuentas del Estado para la provincia de Huelva en 2012.

Como ha señalado González, “ninguna infraestructura importante para la provincia se queda fuera de los Presupuestos” y ha recalcado que, prueba de ello es que “la partida del Ministerio de Fomento en la provincia “se incrementa en un 23 por ciento, hasta llegar a los 27 millones de euros de los 69 que se invertirán en Huelva”.

Por su parte, el Secretario Primero de la Mesa del Senado, Matías Conde, ha destacado que los PGE “apuestan y mantienen el apoyo a los grandes proyectos de la provincia de Huelva pese al ajuste del gasto al que tiene que hacer frente el Gobierno por el desfase del anterior Gobierno del PSOE”.

“Son unos presupuestos responsables frente a la irresponsabilidad del PSOE, en los que las inversiones se van a realizar”. En este sentido, ha recordado que en los PGE de 2011, los últimos elaborados por el PSOE, sólo se ejecutaron el 14,6 por ciento de las inversiones previstas, lo que demuestra las verdaderas bofetadas del PSOE a Huelva”.

Como ha afirmado Conde, “los grandes proyectos pendientes en Huelva reciben apoyo con partidas en los PGE, lo que revela el esfuerzo del Gobierno por la provincia de Huelva en una situación en la que se ha tenido que ajustar al máximo por la grave situación económica que hemos heredado del PSOE, una situación que se ha demostrado peor de lo que se esperaba”.

Con las cifras en la mano, el popular ha destacado que “en tiempos en los que nos tenemos que apretar todos el cinturón, es destacable que el Gobierno del PP haya mantenido su compromiso con Huelva y con los grandes proyectos de esta provincia, un compromiso que se irá reforzando en años sucesivos con el incremento de las partidas en cuanto la situación económica vaya mejorando”.

Por ello ha indicado que los “onubenses pueden tener la seguridad del compromiso de Mariano Rajoy con estos proyectos que inició el PP y que el PSOE ha paralizado”.

Se trata de proyectos como las construcción de las vías y la estación del AVE, el desdoble de la N-435, la presa de Alcolea, el tercer carril de la A-49 o la variante de Beas-Trigueros, “proyectos todos de la anterior etapa del PP en el Gobierno y que el PSOE en estos ochos años ha mantenido abandonados”.

En este sentido, Conde ha destacado el millón de euros comprometido para agilizar la variante Beas-Trigueros, el 3 millones para la Presa de Alcolea o los 5,8 para la del Andévalo. Asimismo, también ha recalcado que el Gobierno aumenta la partida para la A-83, es decir, la conexión de la provincia con la Ruta de la Plata, entre otras inversiones destacables.

Para Conde, los 69,3 millones de euros que llegarán a la provincia en inversiones “serán reales, y no como las inversiones que prometía el PSOE, que se quedaban sólo en los papeles y luego no se ejecutaban”.

El popular, asimismo, ha definido los presupuestos como “austeros, creíbles, valientes y equitativos para iniciar la recuperación”, al tiempo que ha asegurado que “son los mejores presupuestos posibles que nos hemos visto obligados a presentar por la situación de ruina que nos ha dejado el PSOE, que se ha gastado más de 90.000 millones de euros por encima de sus ingresos y aumentó 2,5 puntos el déficit”.

Por tanto, se trata de unos presupuestos en los que “prima” el “interés general” y en los que el Gobierno “reparte el esfuerzo de manera equitativa protegiendo los derechos básicos de los ciudadanos, manteniendo la actualización de las pensiones, que afecta a 87.000 pensionistas onubenses, mantiene también la prestación por desempleo en una provincia en la que el PSOE ha dejado 85.000 parados, no reduce el sueldo de los funcionarios como sí hizo el PSOE, o conserva la financiación para políticas sociales”, ha incidido Conde.

En este sentido ha destacado que los recortes principalmente se producen en los ministerios, y que “cuatro de cada diez euros van destinados a empleo y pensiones”

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies