El PSOE tacha a los PGE de “indefendibles” porque “dañan las perspectivas de presente y futuro de nuestra provincia”

1

La diputada socialista María José Rodríguez en rueda de prensa.

La diputada nacional y miembro de la Ejecutiva Regional y Provincial del PSOE, María José Rodríguez, ha calificado de “indefendibles” los Presupuestos Generales del Estado para este año 2012 que se recorta en más de un 40% con respecto a los del año anterior, y que “representan una falta de respeto a la inteligencia de los onubenses”. Del mismo modo, María José Rodríguez indicó que son los “antipresupuestos”, porque “dañan las perspectivas de presente y futuro de nuestra provincia, de su vertebración territorial y su crecimiento económico y, por tanto, de su cohesión social”.

En este sentido, la dirigente socialista señaló que se trata de unos presupuestos que “confirman los peores presagios” porque “dejan en evidencia la estrategia del PP de posponer su aprobación hasta pasadas las Elecciones Andaluzas y descubriendo así su programa oculto”.

Asimismo, la diputada nacional destacó que dichos presupuestos se “se ensañan con Huelva”. “Baten el record de ser el presupuesto más malo en lo cuantitativo y en lo cualitativo de los últimos años”, y además, “revelan la crisis como la mejor coartada para acometer el desmantelamiento del Estado del Bienestar”, apuntó María José Rodríguez.

Según la dirigente socialista, “el PP habla de presupuestos de guerra en los que el enemigo, como ya dijera algún responsable del gobierno del PP, somos los ciudadanos”.

En esta línea, María José Rodríguez consideró que son unos presupuestos “devastadores” con las perspectivas de alcanzar unas infraestructuras de comunicación en un plazo razonable y con nuestros sectores económicos.

Por último, la dirigente socialista subrayó que llama la atención la dotación cero en la Sociedad Estatal de Infraestructuras Terrestres que no prevé ninguna actuación de construcción, conservación o mantenimiento de carreteras ni de ferrocarril. Así como, la falta de presupuesto en la modernización de regadíos, ni para la Huelva-Zafra, un 36% menos en ADIF, sin dotación para la variante Beas-Trigueros para ejecutar un proyecto que está adjudicado, y muy poco para la Alta Velocidad, con lo que ello significa en la estrategia de un PP que decía priorizar las vías sobre la estación.

Compartir.

1 comentario

  1. Carmina ordoñez on

    Vete a recitar poemas del Díaz Trillo. Tequeiya, que nos habéis estado engañando durante años…….asco de sociatas!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies