El subdelegado del Gobierno califica de “austeras pero realistas” las inversiones del Estado en la provincia de Huelva

0

Futura estación del AVE en Huelva.

“Austeros pero realistas”. Así ha calificado el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, los presupuestos generales del Estado para la provincia de Huelva, que contemplan una inversión de 69,34 millones de euros. Pérez Viguera ha explicado que esta cifra supone un descenso del 40% respecto a 2011, pero que a diferencia de años anteriores, estos presupuestos están confeccionados para ser ejecutados y no simplemente para que aparezcan partidas que posteriormente no llegan a buen puerto. Como ejemplo, Viguera ha indicado que durante 2011 sólo se ejecutó un 14,6% del total presupuestado en la provincia de Huelva.El Ministerio de Fomento es el más inversor en la provincia de Huelva, con 27,27 millones de euros, lo que significa un aumento del 23% respecto a 2011. Entre las partidas que más destacan de este departamento para Huelva están los 2,5 millones para el AVE (estación) o los 2,4 millones para la línea de Alta Velocidad (1,18 en la provincia de Huelva y el resto en la de Sevilla).

También hay partidas para el desdoble de la Nacional 435, la variante Beas-Trigueros, el desdoble de la nacional 442 (Mazagón) o el tercer carril de la A-49 (Huelva-Chucena).

Los presupuestos contemplan 23 millones para el Puerto de Huelva, así como 5,2 millones para la Presa del Andévalo (conducciones) y 3 millones para la presa de Alcolea, así como una cantidad menor para el Canal de Trigueros.

Fomento también destina1,2 millones para la remodelación del paseo de Matalascañas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies