Huelva será sede por primera vez de la fase de ascenso a Liga Femenina

0

Gabriel Carrasco, técnico del CB Conquero, junto a sus jugadoras.

La ciudad de Huelva será la sede de la fase de ascenso a Liga Femenina, que se celebrará del 10 a 13 de mayo y en la que participarán los ocho mejores clasificados de LF2 (cuatro por grupo). Así lo ha hecho saber la Federación Española de Baloncesto en la tarde de hoy lunes al Club Baloncesto Conquero, una vez analizados y revisados los informes de evaluación de los clubes que solicitaron la organización de dicha Fase.

La capital onubense, que pugnaba con las candidaturas de Bembibre (León) y de Lugo, será, por tanto, escenario de este gran acontecimiento deportivo donde el equipo que dirige Gabriel Carrasco tratará de poner el broche de oro a la extraordinaria temporada que está realizando consiguiendo el ascenso a la máxima categoría.

En un fax remitido al club que preside Rosa Espada por el Secretario General de FEB, Luis Giménez Martínez, se destaca que la candidatura conquerista que cumple con la “totalidad de los requisitos” y presenta la “mejor oferta global” entre las tres que opositaban a acoger esta fase final.

“De la revisión de los meritados informes y de los expedientes de candidatura presentados por los clubes solicitantes, la FEB concluye que la candidatura presentada por el C.B. Conquero cumple con la totalidad de los requisitos enumerados en las condiciones de organización de esta Fase presentando la mejor oferta global para su desarrollo y, en consecuencia, ha sido designada para organizar la Fase Final de LF-2 de la presente temporada,que se celebrará por tanto en Huelva”, reza el comunicado integro remitido.

La felicidad en el club onubense es plena y ahora toca trabajar mucho para que la organización sea perfecta. Para ello el club onubense contará con la importante colaboración de la Federación Andaluza de Baloncesto, que se ha volcado para traer por primera vez en la historia una fase de ascenso a tierras andaluzas. “Es mucho trabajo y mucha la responsabilidad para el Club Baloncesto Conquero, y va a ser especial jugar una fase de ascenso en el Andrés Estrada. Ahora que es oficial, hay que volver a remarcar el apoyo imprescindible para traer la Fase que ha sido la FAB y su presidente Rafael Rojano”, ha reflejado Gabriel Carrasco en su twitter personal.

En declaraciones que recoge la página web de la Andaluza, Rafael Rojano se ha mostrado enormemente satisfecho con esta decisión ya que, sin menospreciar a nadie, “es un justo premio a un club que está siendo ejemplo para toda de España de gran gestión pese a la crisis y con resultados deportivos excelentes y que se ha volcado en poder ser sede de esta fase de ascenso”. Además, ha manifestado que “es sin duda un gran empujón para el baloncesto femenino y que esperemos sirva de aliciente para que el baloncesto femenino en Andalucía se reactive y sea practicado por muchas más niñas en nuestra Comunidad”.

La nota de prensa de FAB concluye felicitando tanto a la Presidenta del Club Baloncesto Conquero, Rosa Espada, como a su Director Deportivo, Gabriel Carrasco, “que con un magnífico equipo de trabajo y junto a la colaboración de la Delegación Provincial de la FAB en Huelva, han presentado una gran candidatura, digna de que haya sido designada como sede de la fase de ascenso a Liga Femenina en la temporada 11–12”.

Una vez conocida la noticia, están siendo infinito el número de felicitaciones por parte de aficionados y clubes tanto de Huelva como de toda Andalucía, prestados a colaborar en todo lo que sea posible y volcados con la posibilidad de tener un representante onubense y andaluz en la máxima categoría la próxima temporada.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies