La Audiencia juzga este martes a tres empresarios por acoso sexual y laboral

0

El Juzgado de lo Penal número 3 de Huelva juzga este martes a tres empresarios de Huelva acusados de cometer varios delitos graves contra sus trabajadores y trabajadoras. Los hechos denunciados y que serán juzgados a partir de este martes, ponen de manifiesto -según denuncia el sindicato UGT en una nota- “el total abuso que algunas personas mantienen sobre sus trabajadores y trabajadoras, aprovechándose de ellos y ellas para lograr cualquier fin”. Este caso es el más grave denunciado en Huelva en los últimos años, ya que estos tres hombres están acusados de “cometer delitos contra la integridad moral, un delito continuado contra los derechos de los trabajadores por imposición coactiva de condiciones laborales, cuatro delitos de acoso sexual, cinco faltas de maltrato de obra y dos de amenaza a 24 trabajadoras extranjeras y un trabajador de distintas nacionalidades”.

Desde UGT Huelva “mostramos nuestro total rechazo a las prácticas empresariales que maltraten y destrocen los derechos de cualquier trabajador o trabajadora, ya sea en el campo como en cualquier otra actividad. Este tipo de acciones, pone de manifiesto que la seguridad en el trabajo es primordial y una buena calidad en el mismo necesaria para evitar situaciones como las sucedidas en este caso”.

Por su parte, Javier Pérez, secretario de Igualdad de UGT Huelva, critica este tipo de actuaciones “que ponen de manifiesto las situaciones que sufren los colectivos inmigrantes y especialmente mujeres explotadas por una serie de empresarios que no tienen escrúpulos en explotar a personas como si fueran ganado”.

Esta situación de maltrato generalizado en el tiempo se focaliza con más asiduidad en los colectivos inmigrantes, que por falta de redes familiares se ven totalmente vulnerables ante estas actitudes de individuos que se aprovechan de estas debilidades y situaciones en concreto.

Por todo ello, UGT Huelva exige un mayor control a las autoridades laborales para evitar que se vuelvan a repetir situaciones tan repudiables como las denunciadas con anterioridad, que no deberían suceder en los tiempos en los que nos encontramos. De igual forma, “exigimos una condena ejemplar que frene de raíz este tipo de prácticas abusivas en contra de los derechos sociales y laborales de los trabajadores”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies