La Guardia Civil detiene seis personas por el robo de cables de cobre

0

Agentes de la Compañía Fiscal Puerto de Huelva, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de A.B.G., A.Z.R., J.G.S., V.M.V.C y S.V.C., como presunto autores de un delito de robos con fuerza en las cosas.

Sobre las 20.30 horas del pasado día 07 del actual, los agentes sorprendieron a cinco individuos que intentaban sustraer 480 kilos hilo de cobre con sus envolturas de la fábrica de Foret, ubicada en el Polígono Nuevo Puerto, después de cortarlo y cuando se disponían a introducirlo en un vehículo Renault Kangoo para su transporte.

En otro servicio realizado por los componentes del Puesto de Niebla, a las 17:45 horas del pasado día 8 de abril, se procedió a la detención de D.B.S., como supuesto autor de un robo de 1.000 metros de cables del tendido eléctrico de la Plaza de Toros de Niebla, los cuales fueron recuperados, una vez pelados en un Centro de descontaminación de la localidad sevillana de Aznalcollar.

Estas operaciones están encuadradas dentro del Plan Nacional que la Guardia Civil tiene abierto contra el robo de cables de cobres, debido a la alarma social generada y a los graves perjuicios que acarrean, ya que estos cables se emplean para un servicio público (teléfono, alumbrado, etc) o para el buen funcionamiento de las empresas.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos y material incautado, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies