Más de 9.000 plazas escolares se ofertarán para niños y niñas de 0 a 3 años el próximo curso

0

La Consejería de Educación ha convocado el procedimiento de admisión de menores de tres años en las escuelas infantiles de la Junta de Andalucía y en los Centros de Educación Infantil y escuelas infantiles conveniadas para el curso 2012/13 las cuales dan publicidad del número de vacantes escolares por cada tramo de edad en sus tablones de anuncios.

El impreso de solicitud es facilitado por los centros educativos y además está disponible en la página web de la Consejería de Educación donde además se puede consultar la normativa de aplicación y cursar dicha solicitud de forma telemática. Para realizar este último trámite, las personas interesadas deberán disponer de un certificado digital de usuario que les habilite para firmar electrónicamente, www.juntadeandalucia.es/educacion

En la provincia de Huelva están autorizados actualmente para impartir esta enseñanza, 151 centros, de los cuales 140 tienen sus plazas conveniadas con la Junta de Andalucía.

Los centros publicarán entre el 2 y el 7 de mayo la relación provisional de solicitudes baremadas. Asimismo, se publicarán la relación de solicitudes no admitidas con indicación del motivo. Las listas definitivas se publicarán en el mismo centro antes del 31 de mayo y la matrícula se formalizará entre el 11 y el 15 de junio. Las familias cuyas solicitudes hayan quedado en lista de espera podrán solicitar algunas de las vacantes en su zona de influencia.

La Unión Europea recomienda a los estados miembros la escolarización de al menos el 33% de la población de cero a tres años. La provincia de Huelva iniciará el próximo curso con una cobertura en torno al 48%.

Las escuelas infantiles cuya titularidad corresponde a la Junta de Andalucía y los centros de convenio ofrecen una atención educativa diaria, de lunes a viernes, todos los días no festivos del año, excepto los del mes de agosto, de 7.30 a 17.00 horas, ininterrumpidamente. Con carácter general, La permanencia en el centro educativo del alumnado no será superior a ocho horas diarias, sean o no continuadas.

El período de tiempo comprendido entre las 7.30 y las 9 horas es considerado como aula matinal. El período de tiempo comprendido entre las 9 y las 12.30 horas se utilice para la realización de actividades que desarrollan el currículo de la educación infantil, recogido en el Decreto 428/2008, de 29 de julio. A partir de las 17 horas los centros ofertarán el servicio de taller de juego. El establecimiento de este servicio estará supeditado a una demanda mínima de diez usuarios por centro. Las plazas vacantes podrán ser ofertadas a otros niños y niñas que no estén matriculados en el centro.

Las escuelas infantiles y los centros de convenio ofrecerán el servicio de comedor escolar para su alumnado en un horario ajustado a las necesidades de cada niño o niña.

Además de contribuir a la conciliación familiar, la escolarización temprana es una de las vías más eficaces para la compensación de desigualdades. Asimismo, aumenta las posibilidades de aumentar el éxito escolar.

La Consejería fija un precio público común a todas las escuelas infantiles y centros de Educación Infantil con convenio, de 278,88 euros mensuales, el mismo que el pasado curso. Además, se establecen bonificaciones sobre este precio en función de los niveles de renta familiar, que pueden llegar a la gratuidad total.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies