Conferencia de Campos Carrasco en la Asociación de Amigos del Museo

0

Juan Campos, en su departamento.

El próximo jueves a las 18.00 horas el Museo Provincial de Huelva será el escenario de la conferencia organizada por la Asociación Amigos del Museo Onubense que tiene por título “Onoba Aestuaria. La ciudad de Huelva en época romana”, impartida por Juan M. Campos Carrasco, Catedrático de Arqueología de la Universidad de Huelva.

La conferencia versará sobre la etapa romana de la ciudad de Huelva, Onoba Aestuaria, el puerto atlántico por excelencia, que hasta este momento estaba falta de un estudio global que valorase la importancia que la ciudad, contrariamente a lo que se creía, tuvo durante la presencia romana como continuación del esplendor del periodo tartésico. Se mostrarán las últimas novedades, así como una aproximación a la estructura urbana. Se ofrecerán las claves que permiten pensar que Onoba alcanzó el rango de colonia desde época muy temprana. Tras la conferencia tendrá lugar una visita guiada por la Sala de Arqueología del Museo de Huelva.

La Asociación Amigos del Museo Onubense está constituida sin ánimo de lucro y es miembro de la Federación Española de Amigos de los Museos y de la Agencia Andaluza del Voluntariado. Tiene como fines potenciar las actividades culturales vinculadas a la investigación y análisis del Patrimonio Histórico-Artístico. Desarrollar su difusión e interrelacionar Museo-Ciudad, fomentando la participación ciudadana, infantil, juvenil y adulta en el mundo museístico y cultural. Divulga los fondos museísticos y fomenta las donaciones de obras a favor del Museo de Huelva. Lleva a cabo exposiciones, ciclos de conferencias, congresos, cursos, excursiones y visitas guiadas tanto al Museo como a lugares de interés cultural; destaca además por el propio programa de actividades culturales que ofrece a sus asociados.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies