CSI-F denuncia la agresión de un interno a dos funcionarios del centro penitenciario

0

En la mañana del lunes 9 de abril, dos funcionarios del centro penitenciario de Huelva fueron agredidos por un interno resultando heridos ambos trabajadores. Así lo ha denunciado el sindicato CSI-F que ha podido saber que uno de los funcionarios sufre desgarros musculares y el otro recibió una “brutal e irracional” dentellada lo que ha supuesto la activación del Protocolo de accidentes biológicos.

En este sentido, CSI-F recuerda que la población reclusa -en un alto porcentaje- son portadores de enfermedades infecto-contagiosas tales como VIH, tuberculosis, hepatitis o sarna. Por este motivo, ha quedado activado el mencionado protocolo para evaluar los posibles daños al funcionario que recibió la mordedura del interno.

Esta nueva agresión en el centro penitenciario de Huelva, según denuncia la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, pone de manifiesto una vez más la falta de personal en la prisión onubense tal y como ocurre en la mayoría de instituciones carcelarias.

En este caso, los funcionarios agredidos son los responsables de controlar uno de los módulos de mayor conflictividad y peligrosidad del centro. Concretamente, más de cien reclusos dependen de estos dos trabajadores lo que provoca muy a menudo situaciones de especial tensión que, en el día de ayer, desembocaron en sendos ataques a los encargados de la custodia del módulo.

Esta masificación, a juicio de CSI-F, es el mayor problema de las instituciones penitenciarias sin que la Administración aporte soluciones para paliar la carencia de funcionarios en los centros de reclusión. Según el sindicato, la situación refleja “la desprotección de los trabajadores de prisiones” ante la elevada ratio de internos por cada funcionario ya que el número de internos aumenta cada año sin que, por otra parte, se incrementen las plantillas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies