Cuentos en Cartaya para facilitar la integración

0

Cuentos como fórmula de integración en Cartaya.

Estrechar lazos entre los jóvenes cartayeros y aquellos que han llegado a la localidad procedentes de otros países y promover la integración y la interculturalidad es el objetivo con el que el Servicio de Mediación Intercultural del Área de Inmigración del Ayuntamiento de Cartaya y los Institutos de Enseñanza Secundaria de la localidad, el Sebastián Fernández y el Rafael Reyes, vienen desarrollando un programa de actuación conjunto que ha propiciado la visita de un grupo de alumnos de Secundaria a la Biblioteca Infantil para disfrutar de una jornada de acercamiento a la cultura polaca.

Así, han escuchado un cuento representativo de la tradición de ese país sobre “Smok Wawelski” (El Dragón de Wawel), han visionado imágenes sobre sus ciudades más representativas, y han tenido la oportunidad de acercarse a la realidad sociocultural y geográfica de Polonia, además de a su producción cultural y literaria.

El abecedario polaco, las palabras básicas de su idioma y la proyección de un cortometraje sobre la necesidad de adentrarse en la forma de pensar y de vivir de otras sociedades, han completado un programa de actividades encaminadas a “dar a conocer otras culturas que conviven en nuestro municipio, desde un punto de vista práctico, didáctico y ameno y siempre con el objetivo de facilitar la convivencia y fomentar la multiculturalidad”. Así lo ha asegurado el concejal de Inmigración, Pedro J. Benítez, que ha destacado y agradecido la colaboración en la iniciativa de los centros de Secundaria y de la Biblioteca Municipal.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies