Diputación oferta vacaciones solidarias en diez países

1

Elena Tobar presenta el programa de voluntariado.

El programa de Voluntariado Internacional en Países en Desarrollo de la Diputación de Huelva ha abierto el plazo para que los interesados en dedicar su tiempo libre en participar en proyectos de cooperación internacional puedan presentar sus solicitudes. El programa de voluntariado tiene este año como destino Benín, Bolivia, Camerún, Ghana, Guatemala, Nicaragua, Perú, Ecuador, Uruguay y Senegal, mientras que el número de plazas dependerá de la disponibilidad de los perfiles requeridos. Los interesados tienen de plazo para presentar sus solicitudes hasta el próximo 16 de abril.

Una de las grandes novedades de esta edición es que el programa se divide en destinos de corta y larga duración. Los de corta duración son de un mes y tiene como países de destino Benín, Camerún, Ecuador, Nicaragua y Uruguay. Los países de destino de larga duración son Senegal, Perú, Nicaragua, Guatemala, Ghana, Camerún, Bolivia y Benín. En estos países el tiempo mínimo de permanencia será de tres meses.

Según ha explicado la diputada de Cooperación Internacional, Elena Tobar, el programa “está dirigido a personas con una vocación solidaria que quieran aprovechar sus vacaciones para conocer el día a día de países empobrecidos y poner a disposición su experiencia profesional y personal”. La diputada ha añadido que la Diputación quiere fomentar la participación en el voluntariado con un doble objetivo, “por un lado, concienciar y sensibilizar a los participantes una vez que conocen las realidades de esos países y, por otro, el desarrollo de una importante labor por parte de los voluntarios en las comunidades receptoras”.

El programa en su modalidad de corta duración se desarrollará, como norma general, entre los meses de julio y septiembre, mientras que en la modalidad de larga duración las fechas de salida y regreso y el tiempo de permanencia serán establecidas por Cooperación Internacional individualmente, de acuerdo con las necesidades de las entidades de acogida y teniendo en cuenta, si fuera posible, las preferencias de las personas seleccionadas.

Otra de las novedades de esta sexta edición del programa de voluntariado internacional es que las personas seleccionadas recibirán un curso on-line de formación teórica sobre aspectos básicos de la cooperación internacional para el desarrollo.

Las personas interesadas deben enviar el formulario de inscripción; un currículum vitae con fotografía reciente; una carta de motivación con las razones por las que se quiere participar en el programa, el destino de preferencia, los motivos de dicha preferencia y una breve descripción de la actividad de sensibilización que se realizaría a la vuelta para difundir la experiencia; y la acreditación de su participación en labores habituales de voluntariado, por correo electrónico a la dirección cooperacioninternacional@diphuelva.org.

La Diputación impulsó por primera vez el programa de voluntariado en el año 2006 a través de la ONG Solidaridad Internacional, mediante un convenio por el que la organización reservó un número de plazas de sus programas nacionales a voluntarios de Huelva. Un año después, la institución provincial pasó a diseñar su programa de voluntariado propio, teniendo como destino lugares donde la institución está desarrollando programas de cooperación internacional.

Compartir.

1 comentario

  1. Este programa es un engaño. Escogen a l@s amiguetes afines que se pegan su viajecito solidario subvencionad@s por Diputación. Tú pones tu empeño e ilusión y luego enchufan a quien les sale del alma. PURO TEATRO.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies