El alcalde agradece la elección del pueblo de Huelva como padrino de la coronación de la Victoria

0

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha agradecido a la Hermandad de la Victoria la elección del pueblo de Huelva como uno de los padrinos de la coronación canónica de María Santísima de la Victoria que tendrá lugar el próximo 5 de mayo.

Pedro Rodríguez, en representación de la ciudad, será padrino de este hecho histórico, tal y como dio a conocer ayer la Hermandad durante la presentación del cartel para la coronación. El primer edil se ha mostrado agradecido y ha señalado que “es todo un honor apadrinar un acto tan importante para la ciudad y para todos los onubenses” y ha recordado “la gran devoción y el fervor que toda Huelva le profesa a la Reina del Polvorín, una de las imágenes más representativas de la Semana Santa onubense”.

El regidor onubense ha señalado, por otra parte, que la Coronación Canónica de la Virgen de la Victoria “supone el refrendo a esa larga historia de vinculación entre la Virgen y Huelva, así como la culminación de la devoción de un pueblo, que quiere profesar su coronándola”.

La imagen posee la Medalla de Oro de la Ciudad, otorgada por el Ayuntamiento en abril de 1997 e impuesta en octubre del mismo año, y la Medalla de Oro de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Cinta, Patrona de Huelva, entregada el Miércoles Santo de 1963.

La de la Victoria será la segunda coronación canónica de una dolorosa que vive la ciudad, después de que en el año 2000 fuera coronada la Esperanza.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies