El Grupo Socialista critica la falta de un plan en la capital para luchar contra el paro

2

Miguel Ángel Mejías.

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Miguel Ángel Mejías, ha asegurado que lo más preocupante del desempleo en la capital es “la falta de expectativas y de un plan de desarrollo por parte del equipo de gobierno del Partido Popular”. Así, Mejías ha señalado que “mientras el PP de Huelva tiene un plan de ajuste que paraliza la inversión en la capital por diez años y nos hace más pobres con la subida de tasas e impuestos, lamentablemente no tiene un plan de crecimiento”.

En este sentido, el viceportavoz se ha referido a los datos del paro del mes de marzo para explicar que mientras en la provincia ha descendido el desempleo, en la capital onubense “ha aumentado en 454 personas más”. Es decir, “14 ciudadanos al día han ingresado en el mes de marzo a la cola del paro”. Así, con esta diferencia entre la provincia y la capital, Mejías ha asegurado que se trata de sectores existentes en la provincia que “tiran del empleo como la agricultura o el turismo”. “Lamentablemente, en la capital no tenemos un plan de desarrollo que indique cuáles son esos sectores que crean empleo, cuáles son los proyectos dentro de esos sectores y, cuáles son los presupuestos reales que acompañan a esos proyectos que dinamicen esos sectores”. En definitiva, “se trata de tener un plan de crecimiento desde el gobierno local porque, después de ver los PGE, entendemos que éste no ayuda a solucionar la situación, además, tememos que no va a llegar nunca el plan de empleo que prometió la ministra Fátima Báñez”.

Miguel Ángel Mejías ha asegurado que “son momentos difíciles pero es aquí donde se ve la altura de un alcalde y un equipo de gobierno siendo capaz de afrontar la lacra del desempleo”. Por ello, el viceportavoz ha instado al gobierno local del PP a decir cuál es su plan de desarrollo, cuáles son los sectores donde piensa fundamentar el crecimiento de esta ciudad y cuáles son los proyectos. “Cuál es el plan del equipo de gobierno para crear empleo en esta ciudad que está en caída libre”.

Finalmente, el concejal socialista ha asegurado que el paro de la capital “es alarmante, rallando lo dramático”. Así, son calificativos “catastrofistas” porque los datos del paro “nos siguen indicando el aumento del desempleo en la capital que empeora mes tras mes”. Asimismo, “en el mes de enero, el desempleo suponía casi la mitad del desempleo de la provincia; en febrero, el aumento del desempleo en la capital era mayor que el de la provincia y, en este último mes, el desempleo va descendiendo en la provincia mientras que en la capital sigue aumentando”.

Compartir.

2 comentarios

  1. El apoyo a emprendedores, la lineas ICO para la creacion de nuevas pequeñas y medianas empresas, el parque huelva empresarial… ¿sigo?

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies