Mario Jiménez señala que los presupuestos sitúan a la provincia en “el vagón de cola de las inversiones”

1

Mario Jiménez, en rueda de prensa.

El secretario general del PSOE de Huelva y diputado electo al Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha señalado que el Gobierno central sitúa a Huelva con los presupuestos en el “vagón de cola de las inversiones”, de hecho “somos la segunda provincia de Andalucía con menor inversión por habitante”. En este sentido, Jiménez hizo hincapié en que durante el gobierno de Aznar fue de 80 millones de euros y durante los ochos años del gobierno de Zapatero fue de 164 millones de euros, a pesar de estar en plena crisis. Por ello, el dirigente socialista destacó que “los onubenses están viendo que votar al PP es votar a una inmensa mentira, a una estafa y una agresión a los intereses de nuestra provincia”.

Según Jiménez, el conocimiento de los presupuestos a la provincia de Huelva pone en evidencia una vez más la enorme falsedad con que la derecha concurrió a las elecciones el pasado 20 de noviembre. Asimismo, se pone de manifiesto que “el PP hace de la mentira su única herramienta política”.

Ante esta situación, el secretario general del PSOE onubense anunció que el Grupo socialista presentará unas enmiendas a los presupuestos que signifiquen “volver al sentido común los presupuestos, para que las infraestructuras, apuesta y apoyo para los sectores económicos importantes tengan los contenidos que deben tener unos presupuestos decentes y que no suponga un asalto a mano armada para el futuro de la provincia”.

“El PP se ha llevado ocho años en la oposición denunciando un trabajo muy importante que se ha venido haciendo por parte del Gobierno socialista que se ha traducido en una inversión muy destacaba y en la puesta en marcha de todos los grandes proyectos de infraestructuras de la provincia. Sin embargo, desde que llegó el Partido Popular al Gobierno –incidió Jiménez- “todos los proyectos de infraestructuras están en la nevera, congelados, detenidos, y ninguno va a tener inversión para este año, ni tendrán continuidad a partir de este momento”.

Por ello, el dirigente socialista señaló que las infraestructuras ferroviarias, como la Huelva-Zafra, la Alta Velocidad (el edificio de la estación y el trazado de la vía), a pesar de estar iniciadas las obras, todas se han parado por parte del Gobierno central. Así, subrayó que “se pone en compromiso el desarrollo económico de la provincia de Huelva”.

En esta línea, Jiménez también se refirió a los proyectos de infraestructuras que se “quedarán en el cajón”, como es el caso de la variante Beas-Trigueros, la cual ya ha sido adjudicada a la empresa Ferrovial, y “no se sabe lo que pasará con los créditos asignados, probablemente se plantee un rescate de esa adjudicación y no se llegue a firmar ese contrato”.

En esta línea, el máximo dirigente de los socialistas onubenses manifestó que estos presupuestos son “el resultado de la mentira y del desprecio que tiene en esta provincia representantes débiles que no son capaces de defender los intereses de nuestra tierra”.

Por otro lado, Mario Jiménez señaló que siendo Huelva una de las principales provincias agrícolas de España es donde más ha bajado la partida en agricultura, “unas inversiones que son esenciales para la renta y para contribuir a generar riqueza y empleo”, y por tanto, “se compromete el desarrollo del sector primario”, concretamente para una infraestructura para más de 4.000 hectáreas de regadíos en el Condado.

Compartir.

1 comentario

  1. Manuel Gomez Menendez on

    …pido a los Dioses que algun dia no lejano desaparezca ese partido(banda) que se hacen llamar PARTIDO SOCIALISTA OBRERO Y ESPAÑOL es un fraude (democratico).Esta Democracia que nos hemos dado todos los españoles no se merece un partido maltratador dé nuestro presente y de nuestro futuro, no sé merecen ninguna confianza este grupo SOCILISTA.

    ! Que no nos roben el presente con consignas muertas de esperanza !

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies