El subdelegado preside la junta local de seguridad de Cortegana

0

El subdelegado del Gobierno en la junta local de seguridad de Cortegana.

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha presidido este martes la junta local de seguridad celebrada en el Ayuntamiento de Cortegana para analizar y dar cuenta del dispositivo que se desplegará en el municipio serrano este próximo fin de semana -14 y 15 de abril-, con motivo de la segunda concentración motera que organiza el Motoclub Cortegana Sierra de Huelva.

En la junta de seguridad han participado representantes del Consorcio Provincial de Bomberos, Policía Local, Protección Civil y Policía Autonómica, así como el alcalde de Cortegana, José Enrique Borrallo; el teniente coronel segundo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Francisco Manuel García; el capitán del cuartel de la Benemérita en el municipio serrano, Ramón Domíguez; y el vicepresidente del motoclub organizador, Antonio Serrano, entre otros.

Pérez Viguera ha subrayado la colaboración entre los distintos cuerpos de seguridad para elaborar un dispositivo “muy detallado” que garantice la correcta celebración de este evento, de extraordinaria relevancia para el municipio desde el punto de vista cultural y turístico, que contempla sendos recorridos, uno urbano y otro comarcal.

“Es una cita muy importante, ya que congrega a más de 500 participantes inscritos, a lo que sólo nos queda pedir que disfruten de esta concentración motera con tranquilidad y prudencia”, ha señalado Pérez Viguera.

Cuartel de la Guardia Civil

El subdelegado ha aprovechado su visita a Cortegana para conocer de primera mano las obras de mejora que se han llevado a cabo en el cuartel de la Guardia Civil, concretamente en el área de atención al público, zona de pabellones y cubiertas del edificio.

Pérez Viguera ha destacado que estos trabajos garantizan la continuidad de este acuartelamiento, de especial importancia para la seguridad de los 48.000 habitantes de la Sierra onubense y en el que desempeñan su trabajo cerca de medio centenar de agentes del Instituto Armado.

“Se han mejorado considerablemente las dependencias y estoy convencido de que todo lo que sirva para dignificar las condiciones de vida de los agentes redundará en un mejor servicio y una mejor atención a los ciudadanos”, ha remarcado Pérez Viguera.

Por último, el subdelegado del Gobierno en Huelva ha visitado, junto al alcalde de la localidad, la iglesia parroquial del Divino Salvador, un templo del siglo XIV, ubicado en pleno centro histórico del municipio y que, pese a estar inscrito desde julio de 2010 en el Catálogo del Patrimonio Histórico Andaluz como Monumento, presenta graves deterioros.

En este sentido, Pérez Viguera ha resaltado la decidida apuesta del Ayuntamiento, que preside José Enrique Borrallo, por conseguir la puesta en marcha de un proyecto de rehabilitación, comprometido desde hace ya doce años, que permita la recuperación integral de esta joya arquitectónica, originariamente gótico-mujédar con reformas y añadidos renacentistas, barrocos, clsicistas y contemporáneos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies